NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ALEX MÁRQUEZ

"Vamos a Mugello con ideas claras de cómo mejorar"

El piloto español de Moto2 Alex Márquez ha asegurado que acude al Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello, con "ideas claras" de cómo poder mejorar .

Actualizado a

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que acude al Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello, con "ideas claras" de cómo poder mejorar y dejar atrás las caídas de Jerez y Le Mans, mientras que su compañero Franco Morbidelli intentará hacer podio en casa tras la mejora llevada a cabo con los cuartos puestos en carrera los dos últimos Grandes Premios.

"Este test en Misano ha sido muy positivo para mí y pienso que nos ha dado una indicación clara de lo que necesitamos para ser más competitivos en las próximas carreras. No hemos encontrado la solución por completo para alguno de nuestros problemas, pero vamos a Mugello con ideas claras de cómo poder mejorar", señaló Márquez en declaraciones facilitadas este por el equipo.

El de Cervera cree, además, que "lo más importante" es que el test que hicieron ambos pilotos en Misano permitió "comprender mejor" por qué se cayó en las dos últimas carreras. "Durante el día de entrenamientos he estado un poco malo, por eso espero llegar a tope de fuerza a Mugello este fin de semana porque voy con la motivación al cien por cien para hacer un buen trabajo en un circuito que me gusta de verdad", se sinceró.

Por su parte, Franco Morbidelli aseguró estar "muy contento" con su rendimiento en el test de Misano. "Ha sido la primera vez este año en el que he ido rápido en unas entrenamientos. Hemos probado muchas cosas en la moto y como siempre encuentras puntos positivos y también negativos, pero siempre tratas de trabajar para encontrar un compromiso", manifestó.

"Lo importante es que la moto con la que terminamos el test es mejor que con la que empezamos, así que en los entrenamientos libres en Mugello trataremos de confirmar si algunas piezas que hemos probado son mejores. Estoy deseando correr este fin de semana en Italia. He terminado cuarto en las dos últimas carreras pero no cerca de luchar por el podio, así que espero poder estar ahí peleando delante. Voy a Mugello con mucha fuerza", aseguró.