NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo amenaza con profanar de nuevo el jardín de Rossi

Valentino tiene la tacada más amplia de victorias en casa (7 de 2002 a 2008), pero Jorge ganó en Mugello cuatro de las últimas cinco veces.

MadridActualizado a
Lorenzo y Rossi en el podio de Le Mans.
EDDY LEMAISTREEFE

Vuelve el Mundial de MotoGP a la carga este fin de semana y lo hace en el espectacular circuito de Mugello, el jardín de Valentino Rossi, por ser un escenario en el que llegó a ganar siete veces de manera consecutiva en MotoGP. Sucedió entre las temporadas de 2002 y 2008, logrando algo que nunca nadie había hecho antes ni ha vuelto hacer en la clase reina: una tacada de siete triunfos en la carrera de casa. El Doctor volverá a ser el centro de todas las miradas en el GP de Italia, porque tiene más tirón que nadie, haga el puesto que haga, y porque hay que seguir contando con él para la victoria después de verle hacer segundo en Le Mans y primero en Jerez. Sin embargo, él mejor que nadie sabe que no será fácil, principalmente porque su compañero Jorge Lorenzo es todo un especialista a la hora de profanar su jardín...

Los números de Rossi en Mugello son impresionantes, con esos siete triunfos en MotoGP además de otro en 250cc y otro en 125cc, pero los de Lorenzo tampoco están nada mal y, además, son más recientes los éxitos en su caso. Tal es así que en los últimos siete años el campeón siempre ha terminado primero o segundo en la Toscana, habiendo ganado la friolera de cuatro de las últimas cinco carreras disputadas allí: 2011, 2012, 2013 y 2015. Y a eso hay que sumarle una importantísima victoria en 250cc. Fue la de 2006, la misma con la que ponía fin a una racha de tres ceros consecutivos y le permitía empezar la remontada hacia el que supuso el primero de sus cinco títulos mundiales.

La batalla entre ambos se presenta apasionante este fin de semana. Lorenzo sabe que correrá cien por cien en territorio comanche e ignorará los muchos abucheos y pitos que le aguardan de la afición italiana, porque lo que más le importa es conservar su liderato al frente de la general y, si puede, ampliarlo. Tras las cinco primeras carreras, le saca cinco puntos a Marc Márquez y doce a Rossi, quedando el cuarto, Pedrosa, ya muy lejos, a 37.