NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren y Honda ya trabajan en el monoplaza para 2017

"Todo lo que estamos haciendo en este coche se va a aplicar al de la próxima temporada", afirma Eric Boullier, jefe de la escudería de Woking.

Actualizado a
Eric Boullier, jefe de McLaren.
McLaren

El McLaren ha evolucionado con respecto a la pasada temporada, pero no tanto como se esperaba. En 2016 dicen estar listos para estar habitualmente en el Top 10, pero no terminan de demostrarlo con resultados. Aunque desde la escudería de Woking afirman trabajar y aprender cada día que pasa. "Cuando me uní a McLaren teníamos una idea de un concepto y una filosofía que ahora nos permite desarrollar el coche. Todo lo que estamos haciendo en este coche se va a aplicar al de la próxima temporada. Es una transferencia de conocimiento y tecnología, por lo que es correcto decir que ya estamos trabajando en el coche del próximo año. Algunos de los conocimientos que adquieres este año son directamente aplicables. Otros no lo son, pero su comprensión nos permite crecer más rápido", afirmó Eric Boullier, jefe de McLaren, en declaraciones recogidas por 'Motorsport'.

Pero no sólo en McLaren piensan ya en la próxima temporada, Boullier confirma que en Honda están en la misma sintonía y trabajan también pensando en el futuro: "Con Honda hablamos a otro nivel. Claramente, Hasegawa entiende nuestras necesidades, que son también las de Honda. Ya están trabajando mucho en el motor 2017. La oportunidad para acelerar el desarrollo es la clave para nosotros y para Honda. Los cambios para 2017 son positivos para nuestro equipo y también para el espectáculo de la Fórmula 1".