NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La acción de Rosberg con Hamilton fue ilegal y peligrosa"

Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, echa la culpa "al 100%" al líder del Mundial de la colisión con su compañero de Mercedes en el GP de España.

Actualizado a
Hamilton y Rosberg colisionaron en la primera vuelta en el circuito de Montmeló.
LLUIS GENEAFP

Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, suele opinar de todo aquello que acontece en los grandes premios del Mundial y la colisión entre los dos Mercedes en la primera vuelta del GP de España es una acción muy jugosa como para dejarla pasar y no opinar. El expiloto canadiense es duro con Rosberg, líder del Mundial, en 'f1i.com': "Nico hizo una acción ilegal y peligrosa al cerrar la puerta en la curva 4 a Hamilton para evitar que le pasara".

Las palabras de Villeneuve chocan con lo dicho por Niki Lauda, mandatario de Mercedes, pero el hijo del mítico Gilles lo explica: "Lewis venía con la velocidad necesaria y había hueco para que pasara a Rosberg. Nico frenó demasiado tarde y movió el coche hacia la derecha, donde estaba Hamilton. Eso es algo completamente inaceptable. Físicamente, la culpa es de 100% de Rosberg". Además, Villeneuve recalca otra cosa: "Hamilton tuvo suerte, tenía dos ruedas en la hierba y podía haber perdido completamente el xcontro ldel monoplaza y acabar impactando contra el muro".