NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone llega a Suzuki para ser el sustituto de Mack hasta 2018

"Queríamos un piloto que podría ayudar a Suzuki a continuar su camino hacia la cima", dice Brivio dando la bienvenida a Andrea al equipo.

MugelloActualizado a
Andrea Iannone.

La margarita que empezó a deshojarse con el anuncio de la llegada a Lorenzo ya casi está sin hojas. Primero fue el cambio de aires de Jorge, luego las renovaciones de Pedrosa con Honda y de Dovizioso con Ducati, hoy mismo también se ha hecho oficial el fichaje de Viñales por Yamaha, y Suzuki no ha querido esperar más para dar a conocer el sustituto de Maverick: será Andrea Iannone. El italiano ha tardado poco en encontrar sitio para el 2017 tras su marcha forzada de Borgo Panigale.

Así lo ha anunciado la firma de Hamamatsu por medio de un comunicado oficial, poco después de que lanzara el primero confirmando la salida de Mack. "Estamos encantados de haber inscrito a Andrea en nuestro equipo para los próximos dos años. Él es uno de los mejores pilotos en MotoGP y también es muy apasionado y motivado, encaja en nuestra filosofía de carreras", asegura Davide Brivio, el jefe del equipo japonés, que anuncia que el contrato con Iannone será hasta 2018.

"Queríamos un piloto que podría ayudar a Suzuki a continuar su camino hacia la cima. Andrea es un piloto rápido que tiene el hambre de éxito y su estilo de conducción podría adaptarse a las características de nuestra máquina, por lo tanto, nos da buenas esperanzas de tener una asociación positiva. Al estar en su cuarto año en MotoGP también es un piloto experimentado a partir del cual se beneficiará todo el equipo", finaliza Brivio.

Con este movimiento, en teoría, se habría cerrado el capitulo de fichajes de las cuatro grandes marcas de la categoría reina. Sin embargo, todavía puede haber alguna sorpresa en Suzuki. El conocido interés de la formación nipona por Álex Rins podría llevarles a decidir bajar de la GSX-RR a Aleix Espargaró en un cambio de españoles. Estaremos atentos para ver quién es el piloto que se viste de azul Suzuki el año que viene junto a Iannone.