NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi pide al fin a sus fans que respeten a Lorenzo y Márquez

“Hay que respetar a todos los pilotos y deportistas en general”, dijo el italiano que también se refirió a los guardaespaldas: “No creo que hagan falta".

MugelloActualizado a
Valentino Rossi en la rueda de prensa de Mugello.
MotoGP

Claificación Moto GP Italia en directo

Tuiteó Casey Stoner mencionando a Valentino Rossi, para que le llegara a su cuenta personal de Twitter, que creía que “@ValeYellow46 tiene la oportunidad de mostrar un gran espíritu deportivo, pidiendo a sus seguidores que se tranquilicen y respeten a sus competidores”. En realidad, el italiano lo había hecho minutos antes, pidiendo por vez primera a sus fans respeto para sus rivales Lorenzo y Márquez, a los que la organización ha puesto guardaespaldas para la cita de Mugello viendo lo caldeado que está el ambiente desde el final de la temporada pasada.

“Yo necesitaría un guardaespaldas… El año pasado me costó mucho, la verdadera lucha era la de hacer los 500 metros que separan mi motorhome del box, y no lo que pasa en la pista”, empezó bromeando El Doctor en su canutazo con los medios italianos, justo después de la rueda de prensa oficial. Y siguió: “Por encima de todo lo más importante es encontrar la concentración, pero en el paddock hay demasiada gente. Me gusta que los tifosi sean calientes, aunque a veces lo son un poco demasiado. Entre empujones y gritos es ya un éxito llegar al camión que está delante del box”.

La pregunta más esperada era acerca de los guardaespaldas para Márquez y Lorenzo, asunto que no eludió: “No creo que hagan falta, es más el lío que se monta que lo que después sucede. Lo importante es que los aficionados sean inteligentes, que no exageren, tanto en el motociclismo como en otros deportes”. Y al preguntarle qué le pediría a los aficionados, tuvo el primer gesto conciliador con los españoles desde que se desató esta desagradable batalla: “Hay que respetar a todos los pilotos y a los deportistas en general”.

Como no podía ser de otro modo, se le preguntó a Rossi por los movimientos en el mercado, que han deparado que compartirá box con Maverick Viñales a partir de 2017. Esto piensa: “Al final ha ido como me esperaba. La llegada de Maverick es positiva, tanto para Yamaha como para él, y juntos formaremos un buen equipo. Es rápido y joven, será otro compañero de equipo duro”. En cuanto a la acción en Ducati, con la renovación de Dovizioso y la salida de Iannone, remató: “Me sabe mal por Andrea (Iannone), pero me lo esperaba”.

Y sobre lo meramente deportivo, no hay una pista mejor que Mugello para el nueve veces campeón del mundo: “Ha sido una pista fantástica para mí hasta 2008, gané siete veces seguidas. Después no me fue bien y, además, en 2010 me hice daño aquí. En los últimos años no he sido lo bastante competitivo, aunque pese a esto he subido al podio. No era rápido en la última parte del trazado y me ha costado en el oficial. Me gustaría volver a pelear por la victoria. Me siento más optimista este año, aunque no sé si hay motivos reales para ello”.