NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: "Sin los tokens podríamos lograr el nivel del motor Ferrari"

Así lo cree Yusuke Hasegawa, el jefe de la marca nipona, que también dice que les harían falta 40 o 50 tokens para alcanzarles. Tienen 14...

Actualizado a
Jenson Button con el McLaren Honda en Montmeló.
TOM GANDOLFINIAFP

Después de una carrera más que discreta en España tras los dobles puntos que sumaron en Rusia y en la que el motor de Alonso sufrió un corte de combustible inesperado que todavía no tiene explicación, el optimismo crece en McLaren Honda según van pasando los días. Sí el miércoles Eric Boullier aseguraba que su motor estaba en algún punto entre el de Mercedes y el de Ferrari, ahora es Yusuke Hasegawa el que cree que de no haber sistema de tokens ya estarían a la altura de la Scuderia.

El suministrador japonés continúa preparando la primera evolución del 2016 que, con suerte, se espera para Canadá. Sin embargo, su jefe y portavoz no duda en decir que de no existir los tokens ya la habrían instalado en el MP4-31 (“Definitivamente sí”) y que rondarían el rendimiento de Ferrari: "Es difícil de decir, pero técnicamente hablando, nuestros diseños, sin poder decir el número, están casi en la misma medida que el nivel del motor de Ferrari. Aunque no lo estamos logrando por el momento".

"Así que, si no tuviéramos los tokens y simplemente añadiéramos más piezas podríamos lograr ese nivel, creo", dice Hasegawa en declaraciones a ‘F1i’, pero añade que para eso necesitarían gastar más fichas de las 14 que les quedan, por lo que deben elegir bien: "En la actualidad, para alcanzar este nivel necesitamos más de 40 o 50 tokens. Por eso tenemos que esperar y elegir qué actualización va a ser muy eficaz para cerrar la brecha". En 2017 no habrá sistema de tokens, veremos qué nivel alcanzan entonces…