NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1:

Honda podría cambiar todo el diseño del motor para 2017

Los japoneses siguen confiando en su proyecto, pero al igual que sucede con McLaren, ya están hablando de la próxima temporada cuando aún estamos en la quinta carrera de veintiuna.

MadridActualizado a
Alonso es el piloto de Honda y tiene sus esperanzas puestas en los japoneses.
Tom GandolfiniAFP

Se veía venir. Me lo temía. Era de esperar... Ya estamos en 2017. Llevamos cinco carreras de veintiuna, pero ya ha llegado el momento. 2017. Y es que después de que la primera gran evolución de McLaren Honda, la que vimos en Barcelona en el coche de Jenson Button, haya servido para entrar en la Q3 y poco más en la escudería ya han empezado a hablar de Honda, de los 14 tokens que les queda, de Canadá o incluso de Mónaco como escenario para una mejora de potencia que en las calles del Principado apenas tendría sentido. Pero, más allá de estas alusiones a lo que está por llegar en un rato, está la referencia a 2017, al año que viene. Y ahí entra Hasegawa, después de que lo hiciera Boullier. El jefe de Honda, que ya en una entrevista con AS decía que tendrá "el mejor motor", ahora habla de lo que vendrá en la próxima temporada. 

"El año que viene podremos cambiarlo todo. Todavía no hemos decidido exactamente qué especificación y diseño seguiremos, pero es mejor partir de una área de diseño amplia. Nos gustaría hacer todo lo posible para mejorar nuestro motor. Haremos cuanto podamos. Todo el equipo quiere que el diseño quede fijado en septiembre u octubre, así que para nosotros supone un reto extraordinario", declara a Motorsport.

Y a pesar de que en la entrevista que le hicimos en el circuito de Barcelona afirmaba que el propulsor no tiene fallos, sólo retraso en su evolución con respecto a otros equipos, lo cierto es que en el llamado Meet the team, la conferencia de prensa en la que suele participar junto a Boullier y los pilotos, hablaba de esos puntos débiles: "La potencia, la turbina del motor y la fiabilidad son las tres áreas donde tenemos que mejorar".

Y de nuevo en clave optimista se comparaba con la referencia actual en la categoría: "Creo que el ratio de desarrollo es mucho mejor que el de Mercedes. Mantendremos este ritmo el año que viene". Es evidente que el malo tiene mucho más que mejorar que el bueno. Pero para eso ni siquiera hay que pensar ya en 2017.