NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA | LIBRES 2

Lidera Iannone, con Lorenzo y Márquez sonriendo a los pitos

Andrea le ha sacado 0.461 en los libres 2 a un Jorge que, como Marc, fue abucheado cuando apareció en las pantallas de Mugello y ambos respondieron con sonrisas desde el box.

MugelloActualizado a
Andrea Iannone fue el mejor del día.
GIUSEPPE CACACEAFP

Claificación Moto GP Italia en directo

Curiosos resultados en el FP2 de MotoGP, ya sí con todos los pilotos sobre el asfalto y con tiempos buenos. Iannone por delante de su compañero Dovizioso, el elegido por Ducati por mucho que él venda que no le convencía lo que le ofrecían y que por eso optó por irse a Suzuki. En realidad, Andrea ha terminado por delante de todos, pero seguro que le ha hecho especial ilusión batir al otro Andrea, que sólo ha sido decimotercero. Y también ha acabado Aleix por delante de Maverick, el pilotazo al que Suzuki quiso retener sin éxito, porque se irá a Yamaha, mientras que al de Granollers se le está poniendo complicada su continuidad. Sólo ha sido el segundo libre del GP de Italia, pero dan que pensar estos resultados.

Iannone está dispuesto a ser profeta en su tierra y a mejorar los excelentes resultados que ya firmó en el trazado toscano el año pasado. Entonces hizo su primera pole en MotoGP y luego acabó segundo, que hasta la fecha supone su mejor resultado en la clase reina. Ahora ha empezado por delante de un Lorenzo que, como a Márquez, le abuchearon cuando apareció su imagen en las pantallas gigantes de Mugello. Ambos respondieron a los pitos con sonrisas desde el box y hubo hasta casi amago de beso en el caso del mallorquín, que también respondió sobre el asfalto con el segundo mejor crono, a 0.461 de un motivadísimo Iannone.

El tiempo del italiano fue de 1:47.696, con lo que se quedó a 1.2 del récord de la pole que él mismo estableció el año pasado. Además de él y el campeón, también brilló Pirro, con un gran tercero tratándose de un probador de Ducati que aquí corre como piloto invitado. Cuarto ha sido el citado Aleix a 0.574, por delante de Márquez, Rossi, Maverick, Redding, Crutchlow y Pol, que son los que completan las diez primeras plazas que dan acceso directo a la Q2. Fuera de ella está, de momento, Pedrosa que sólo ha sido séptimo a un segundo de la cabeza y a 0.243 de Pol, por lo que tendrá que esmerarse mañana en el FP3 si quiere ahorrarse pasar por el purgatorio de la Q1.

El resto de españoles: Barberá ha sido 16º, Rabat 17º y Bautista 20º.


TIEMPOS DE LA SEGUNDA SESION

1. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 1:47.696

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) à 0.461

3. Michele Pirro (ITA/Ducati) 0.549

4. Aleix Espargaro (ESP/Suzuki) 0.574

5. Marc Marquez (ESP/Honda) 0.594

6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.644

7. Maverick Vinales (ESP/Suzuki) 0.649

8. Scott Redding (GBR/Ducati Pramac) 0.710

9. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 0.762

10. Pol Espargaro (ESP/Yamaha Tech3) 0.774

11. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1.017

12. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 1.056