NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez: “No es la primera vez que se alían Rossi y Maverick”

El ilerdense se clasificó y para la carrera dice: “Mi objetivo, visto como está el panorama, es intentar quedar delante de Lorenzo que es el que va líder”.

MugelloActualizado a
Marc Márquez en Mugello.
ETTORE FERRARIEFE

Carrera GP de Italia en directo

Marc Márquez, sin perder la sonrisa, también dijo que vio alianza o estrategia entre Rossi y Maverick en una calificación de Mugello en la que él se clasificó octavo.

-¿Cómo valora el trabajo que se está haciendo en su moto?

-Al final son muchos los ingenieros que trabajan en Honda, pero es como todo, la última decisión la tengo yo. Es como tú, que trabajas en un sitio muy grande pero la pregunta la haces tú. Es así, yo creo que incluso en Ducati o Yamaha se trabaja así, se explica que la potencia está ahí pero al final los problemas se deben detectar en el circuito y luego seguir en la fábrica. Creo que se está haciendo un buen trabajo y estoy contento, porque veo que estamos dando el ciento por ciento y, por ejemplo, el responsable de la electrónica está aquí trabajando hasta las doce de la noche. Cuando ves que un equipo está dando el ciento por ciento tienes que estar contento y dar también el ciento por ciento en la pista.

-¿Qué tal las sensaciones? No parecía estar muy cómodo en los entrenamientos…

-Honestamente, por la mañana me ha salido, entre comillas, fácil, me ha salido bien, constante, un buen tiempo con una vuelta buena. Por la tarde, en los últimos libres lo vi bastante gris, pero luego para la clasificación hemos cambiado bastante, la puesta a punto ha mejorado. Es un poco la tónica de las últimas carreras, que parece que por la mañana con menos temperatura nos adaptamos bastante bien o nos sale más fácil y cuando sube la temperatura hace que la moto sea muy crítica y tengamos que adaptar la puesta a punto. De esta mañana a esta tarde no hemos querido cambiar muchas cosas porque me sentía bastante bien, pero esta tarde hemos tenido que mover bastante la moto y veremos mañana cómo va. Creo que aquí no estoy tan lejos como en Le Mans. Me encuentro un poco mejor aunque estoy forzando bastante el tren delantero.

-¿Ha sentido a Aleix pegado a su rueda?

-Sí, lo ha hecho bien. Me ha cogido rueda y eso ha hecho que, bueno yo iba tirando a tope pero he cometido un error que me he ido largo y cuando he vuelto para no perder la vuelta él estaba dentro. Ha sido una acción que estaba ahí, ni culpa de uno ni culpa del otro. Era la vuelta rápida, pero se agradece que un piloto, sobre todo cuando ve que tiras de él al menos te lo agradece con un gesto.

-¿Ha visto estrategia o alianza entre Rossi y Maverick?

-Sí. No es la primera vez que lo hacen, no me sorprende. Ya en las primeras carreras pasó. No recuerdo en cuál, pero parece que es la estrategia, que tire primero uno y luego el otro. Cada uno utiliza su estrategia para los oficiales y aquí se ha repetido, primero ha tirado Viñales o al revés, primero ha tirado Valentino y ha hecho una vuelta y después ha sido Viñales y Valentino ha hecho la vuelta. Al final, lo importante es si has ganado una primera línea, pero más importante es mañana en carrera y tanto el uno como el otro tienen buen ritmo. Serán rivales.

-Las últimas ocho poles han acabado en victoria…

-Mi objetivo mañana, visto como está el panorama, es intentar quedar delante de Lorenzo que es el que va líder del campeonato. Si Valentino gana pues habrá sido mejor que todos; al final tenemos que intentar hacer nuestra carrera pero veremos. Sí que la pole en MotoGP es mucho más importante que en Moto2 y Moto3; en Jerez parecía que sería una carrera muy apretada y al final no lo fue, veremos aquí qué pasa, pero una buena salida y posicionarse bien en las primeras vueltas será vital en los rebufos para que luego con una Ducati no pierdas mucho tiempo.