NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi, el mejor frenador: de 351 km/h a 91 en 315 metros

La fabricante italiana revela a los mejores frenadores en el descenso que lleva a la curva de San Donato en Mugello. Los frenos llegan a 700 grados.

Actualizado a
Rossi, en los libres del GP de Italia.
GIUSEPPE CACACEAFP

Podríamos bautizarle como Mr. Frenada. Es algo más que sabido, pero el circuito de Mugello pone de relieve el talento de Valentino Rossi en esas artes. Según datos facilitados por Brembo, en la parte final del descenso de la colina que conduce a la curva de San Donato, el de Tavullia es el que apura más la frenada. Una zona del circuito en la que se pasa de los 351 km/h a los 91 km/h. Tremendo.

Brembo, fabricante italiana de discos de freno, precisa que se realiza esa tremenda frenada en 5,6 segundos, en un especio de 318 metros. En esa fase de desaceleración tan brusca, los frenos de carbono pueden alcanzar una temperatura que ronda los 700 grados centígrados. Son datos recopilados tras los entrenamientos realizados por los pilotos en el circuito de Mugello, antes de las carreras en las que Romano Fenati, Sam Lowes y Valentino Rossi defienden sus poles. Brembo ofrece una lista con los cinco mejores frenadores en esa curva de San Donato:

Los 5 mejores frenadores

1. Valentino Rossi

2. Marc Márquez

3. Andrea Iannone

4. Maverick Viñales

5. Jorge Lorenzo