NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lanzamiento de tomates contra Lorenzo y Márquez

El silencio que se apoderó de las gradas cuando Rossi se retiró se transformó en pitos al podio, con lanzamientos que no llegaron hasta Jorge y Marc.

MugelloActualizado a
Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el podio.
ETTORE FERRARIEFE

El silencio sepulcral que se apoderó de las gradas de Mugello en el momento en el que Rossi se retiró de la carrera de MotoGP, por avería de su motor en la novena vuelta, se transformó en estallido de música de viento beligerante contra Lorenzo y Márquez en la ceremonia del podio. La invasión de pista fue menor que otras veces, porque hubo muchos aficionados que optaron por marcharse del circuito en el momento en el que desapareció El Doctor de escena, pero los que se quedaron se hicieron notar a la hora de entregar los trofeos y en el momento en el que sonó el himno de España. Hubo abucheos, gestos acusadores y amenazantes, pero también hasta lanzamiento de tomates contra Jorge y Marc.

En ningún caso llegaron a impactar ni siquiera cerca de los dueños de las dos primeras plazas del cajón, pero ambos aseguraron después haberlos visto volar. Lo hicieron desde sus posiciones de honor y, aunque no fue agradable para ninguno de los dos, podía más el sentimiento de orgullo por el espectáculo que acababan de dar y los importantes puntos obtenidos para la pelea por el campeonato. Marc, además, aseguró que prefirió no celebrar mucho su segunda plaza para no soliviantar más a los tifosi más enardecidos. Y Lorenzo, por su parte, festejó la victoria como tocaba, con alegría, con su tradicional salto y con una celebración simulando que copiaba de una página a otra. Un mensaje subliminal referido a Valentino, que el día anterior dijo que había copiado, por usar la rueda de Maverick para llegar hasta la pole.