NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Valentino Rossi: “Esto es una desilusión al cuadrado”

“He tenido muy mala suerte. Lo que ha pasado es lo mismo que a Lorenzo. La diferencia es que a él le ha pasado en el warm up y a mí en carrera”.

MugelloActualizado a
El italiano no pudo terminar la carrera.
ETTORE FERRARIEFE

Decepcionado, como no podía ser de otro modo, acabó Valentino Rossi con su abandono en la carrera de casa. Partía desde la pole en Mugello, lo que no hacía desde 2008, cuando ganó por última vez, y hoy se veía con opciones de volver a hacerlo.

-¿Cómo está?

-En Mugello cada emoción se amplifica y esta es una desilusión al cuadrado.

-Dos motores rotos en pocas horas son una señal de alarma…

-He tenido muy mala suerte. Lo que ha pasado es lo mismo que a Lorenzo. La diferencia es que a él le ha pasado en el warm up y a mí en la carrera.

-¿Cuál ha sido el problema?

-Se empieza a pensar que sea cualquier cosa relacionada con este lote de motores, quizás relacionados con los materiales o el montaje. Los técnicos lo están comprobando, seguramente no ha sido provocado por un sobrecalentamiento.

-Los motores están congelados. ¿Están preocupados?

-No demasiado, porque hemos sellado por el momento solo tres motores así que se puede resolver el inconveniente. Este tipo de cosas no suelen pasarle a Yamaha, la última vez que no se ha terminado una carrera por un problema de este tipo fue en 2007 en Misano.

-Y sale de aquí con un cero.

-Es una pena, porque 37 puntos de distancia son muchos. En Austin cometí un error, pero también fallaron una vez en este inicio de temporada Lorenzo y Márquez. Hoy, sin embargo, ha sido algo distinto. Como dicen los ingleses: estas mierdas pasan. Hace mucho que no gano en Mugello, hoy, en cambio, tenía un buen ritmo y podía haber luchado. La atmósfera era preciosa, ver toda la pista amarilla durante la vuelta de formación de parrilla ha sido emocionante.

-En las primeras vueltas parecía que no conseguía adelantar a Lorenzo.

-La verdad es que he intentado atacarle en San Donato solo una vez, pero he llegado lejos. La segunda vez no ha sido un intento de adelantamiento, sino un problema con el embrague, tal vez una advertencia del problema en el motor. He perdido el contacto, pero he conseguido recuperar la desventaja con Jorge en pocas curvas. Probablemente era alguna décima más rápido que él.

-¿Mejor quedarse con lo positivo?

-Es lo único que puedo hacer, este año soy más rápido que el año pasado, también en entrenamientos. Sufro menos y esto me permite atacar, no solo correr para limitar los daños: es una gran diferencia.

-¿Se puede recuperar esta desventaja en la clasificación?

-Llevamos solo un tercio de campeonato, todavía queda mucho aunque no tiene sentido pensar en eso ahora, como no tiene sentido quién es el rival más peligroso. Lo que necesito es volver a probarme de inmediato, en Barcelona en un par de semanas.