NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Me ha entrado un limitador de velocidad en la salida”

Maverick, crítico con el fallo: “Cuando he probado en los entrenamientos me han salido bien. Estoy muy cabreado en ese aspecto”.

MugelloActualizado a
Maverick Viñales.
ETTORE FERRARIEFE

Salía segundo y acabó sexto Maverick Viñales, con un enfado importante porque una mala salida, por un fallo electrónico que hizo que entrara el limitador de velocidad, le condicionó el resto de la carrera de Mugello.

-¿Qué problema ha tenido en la salida?

-Realmente una carrera difícil, porque pensaba que podía llegar a final de recta entre tercero y cuarto, que era la posición que llevaba nada más salir, pero entonces ha fallado la electrónica y ha entrado una especie de limitador de velocidad. Por culpa de esto he llegado el 12º a final de recta, después ya ha ido perfecta la moto. He intentado pasar rápido a los pilotos, he estresado mucho las gomas y luego ya era muy difícil. Mi objetivo al final era llegar donde estaba Dani pero era imposible porque me había quedado sin neumáticos.

-¿Qué le dicen en Suzuki?

-Ha sido un fallo de la electrónica que habrá que investigar bien para que no vuelva a pasar. Nos ha estropeado una carrera que podía ser muy buena. He salido bien al principio, he puesto segunda, tercera, estaba al lado de Márquez y es cuando me ha pasado. No es que me haya entrado el punto muerto ni nada, es que se ha quedado parada. Yo pensaba que había salido bien, porque estaba al lado de Marc, pensaba en apurar al máximo para disputarle la posición y cuando me he dado cuenta el que me pasaba era Petrucci y estaba detrás de medio grupo. Algo increíble. Estoy triste por eso, pero al menos me he recuperado bien y he podido quedar entre los seis primeros, que es nuestro objetivo este año.

-¿Ver lo bien que ha salido Aleix da más rabia?

-Es algo que no entiendo, porque nunca he salido mal en las carreras, y cuando he hecho las pruebas de salida en los entrenamientos siempre me han salido bien. Estoy muy cabreado en ese aspecto.

-¿Podría haber estado delante por ritmo?

-Yo creo que sí. En condiciones normales, sin estresar mucho las gomas y conduciendo suave, podría haber disputado la carrera con los primeros. Rodar en 1:47 era accesible para mí, pero después de lo gastadas que tenía las gomas al final no he podido bajar de 1:48.