NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Bruno Hortelano está bien de su mano y de visita en Austin

El campeón de Europa de 200 metros lisos asegura que no sabe mucho de motos, pero que le encantaría conocer a Márquez.

AustinActualizado a
Bruno Hortelano con el doctor Mir en Austin.
Mela Chércoles

Si ayer era Ricky Rubio el que se dejaba ver por el paddock de COTA, escenario del GP de Las Américas de MotoGP, hoy ha sido el atleta Bruno Hortelano el que lo ha hecho. El campeón de Europa de 200 metros lisos vive en Nueva York y tiene como médico de cabecera, a raíz de su accidente de tráfico en el que se lesionó gravemente en su mano derecha, a Xavier Mir, que está haciendo de cicerone para él. Se le ve muy recuperado y con estado de ánimo inminente, aunque con la vista más puesta en hacer algo grande en los Juegos de Tokio 2020 que en el inminente Mundial de Londres.

-¿Qué le trae por las motos?

-Bueno, mi médico, el Doctor Mir, está involucrado en las motos y me ha invitado a venir ya que estoy entrenando en Nueva York, como mi entrenador Adrián Durant. Las cosas van bien y he decidido bajar a ver este evento.

-¿Cómo se encuentra de la lesión?

-Me encuentro muy bien y estoy entrenando las cosas con más normalidad y la mano la verdad es que no tengo dolor. Ahora mismo ya no la tengo tapada y me está permitiendo hacer casi todo normal.

-¿Cuánto tiempo hace que regresó a Estados Unidos?

-Volví en marzo y estuve un par de semanas, luego volví a Barcelona para ver al doctor Mir y luego he vuelto hace un par de semanas. Irán como dos semanas que estoy de nuevo en Nueva York.

-¿Cómo están siendo los entrenamientos?

-Como ha sido tan progresivo, durante el otoño y el invierno ya empezaba a hacer cosas normales. A partir de año nuevo ya estaba haciendo cosas normales, aunque todavía no he llegado a tener un entrenamiento absolutamente normal, pero también es porque estoy intentando ganar una base, una base que va a ser muy importante para pasar estos tres próximo años sin lesiones.

-¿A qué nivel cree que puede llegar al Mundial?

-Como ahora la prioridad es volver a tener esa base, aún no sé cómo voy a estar corriendo. Tengo invitación para ir al Mundial, porque quedé campeón de Europa el verano pasado y la cuestión es ver cómo estoy físicamente para estar compitiendo al máximo nivel.

-¿Se puede soñar con algo grande en ese Mundial o es demasiado pronto?

-Es cierto que el Mundial es dentro de poco tiempo y ha sido un año bastante duro de rehabilitación y esfuerzo en otros ámbitos, pero la ilusión sigue y yo espero estar ahí.

-Al principio el apoyo en la salida parecía que iba a ser un problema. ¿Cómo va eso?

-Entiendo que había dudas con el tema del apoyo, pero lo he entrenado y no hay ningún problema.

-¿Sería importante compartir pista con Bolt?

-Claro, poder compartir con Bolt, una figura tan importante para el deporte y para mi en particular, es importante. Tengo entendido que es posible que no se retire todavía, aunque eso ya lo dirá él. El caso es que me hace mucha ilusión poder compartir con él, pero al final lo importante para mí es este reto muy personal, que no tiene nada que ver con los demás corredores.

-¿Conoce a algún piloto de motos?

-Es la primera vez que vengo a un gran premio. Conozco a alguno y no estoy muy enterado del mundo, pero espero aprender un poco ahora que estoy aquí.

-¿Tiene algún referente?

-Marc Márquez, por supuesto, de lo bien que lo ha estado haciendo los últimos años. Me encantaría conocerlo.

-¿Ha montado alguna vez en moto?

-Alguna vez de más pequeño, pero no pienso volver a montarme en moto.