TV3, el vídeo de las hienas y el Madrid

TV3 ha sido condenada a pagar al Madrid 20.000 euros por aquel vídeo de las hienas que tanta polvareda armó. Eran los días duros del ‘mourinhato’ y el Madrid elevaba el nivel de intensidad de los partidos, con Pepe al frente. Eso fue así, tanto como que algunos jugadores del Barça, particularmente Alves y Busquets, exageraban las entradas. Al humo de aquellos días salió el vídeo en cuestión, que era realmente infumable. Reunía patadas del Madrid de otras épocas, remontándose incluso al pisotón de Juanito a Matthäus, de tanto tiempo atrás. Eso, entre escenas y aullidos de hienas al ataque.

Estas cosas no se pueden hacer y está bien que el Madrid las ataje. En una tesitura parecida se vio uno de sus hinchas más connotados, Toñín el Torero, que se vio ridiculizado en un vídeo de TV3 en el que incluso se utilizaron para mal las imágenes de sus hijos, de 8 y 10 años. También puso pleito y también ganó 20.000 euros, y es que ahí se habían llegado a utilizar imágenes de niños. El colmo. Esos excesos dan a pensar que, para algunos, contra el Madrid vale todo. Hasta tal punto se le han cargado culpas, muchas de ellas puras invenciones, que existe la tentación de sentir legítimo cualquier modo de atacarle.

Anteayer mismo hablaba con un importante personaje sevillista. Salió a relucir Enrique Mateos, que falló un penalti en la final de Copa de 1962, jugando con el Sevilla contra el Madrid. Él me dijo que el Madrid le fichó justo después de eso. ¡Pero Mateos había jugado ocho temporadas en el Madrid antes de ir al Sevilla, y nunca volvió! Se lo dije y le sorprendió. No era la primera vez que escuchaba yo esto de algún sevillista, como he escuchado por otras partes historias de bellaquerías imaginarias del Madrid. Quizá por eso muchos piensan, TV3 al frente, que contra el Madrid vale todo.