Enamorado del Atleti

Arrollador. El Atlético ganó con tanta solvencia al Olympiacos que parece cosa fácil vencer con esa suficiencia. Algunos daban por liquidado al actual campeón español cuando a principios de temporada se marcharon jugadores clave. Pero este Atlético está muy vivo, el equipo va a más conforme pasan los partidos y los jugadores nuevos van entrando en el sistema del Cholo. Ayer vivimos otra noche bonita en el Calderón y nos estamos acostumbrando a ellas. Desde el 14 de febrero de 2013 se han jugado nueve partidos de competición europea, todos de Champions, en el Manzanares, con ocho triunfos locales y un empate. Excelente bagaje para un equipo que hace soñar a su afición, para un conjunto que ya está en los octavos de la Liga de Campeones.

Clasificados. Los derrotistas y los que se frotan las manos cada vez que el Atlético pierde se las prometían muy felices cuando el equipo cayó en Atenas en la primera jornada de grupo. Ahora, a falta de un partido, los del Cholo ya están clasificados y dependen de sí mismos para pasar como primeros de grupo. Por segundo año consecutivo el Atlético se clasifica para los octavos de Champions, aunque conociendo a ese vestuario irán a Turín a por el triunfo.

Mandzukic. El equipo jugó un muy buen partido y por encima de todos sobresalió Mandzukic, quien ya lleva once tantos esta temporada (cinco en Liga, cinco en Champions y uno en Supercopa). Ayer hizo su primer hat-trick de rojiblanco, el segundo de un jugador del Atlético en Copa de Europa-Champions. El primero fue de Luis Aragonés (5 de noviembre de 1970, ante el Cagliari). Un Luis del que la gente del Calderón se sigue acordando y coreando su nombre. Un Luis quien, por cierto, tal día como ayer hace 40 años, se hizo cargo por vez primera del banquillo rojiblanco. Jamás terminaremos de agradecerle su entrega a este club.

Raúl García. Debutaron en Champions Giménez y Raúl Jiménez, Gabi volvió a ser el del año pasado y Raúl García volvió a marcar. Lleva siete tantos en Champions y sólo Diego Costa ha marcado más: ocho. El navarro igualó ayer a Adelardo como el futbolista del Atlético que más partidos continentales ha jugado con la camiseta rojiblanca: 66. Se dice pronto. ¡Qué orgullo debe sentir uno al tener estos números¡ El mismo que sienten los atléticos por este equipo que enamora, que nos hace a todos tan felices. Mandzukic, Luis, Raúl García, Adelardo... Nombres que han dado y dan gloria al club. A una entidad más fuerte que nunca.