A Benítez no le fichan lo que a otros

El Madrid está a una semana de presentarse y la renovación de la plantilla aún no se produce. Ahí siguen Casillas y Sergio Ramos, De Gea (que ayer cayó en Madrid como al soslayo, a terminar sus vacaciones) sigue a la espera, el club ha desmentido enfáticamente que tenga interés por Pogba o por Verratti y, menos enfáticamente, que Benítez haya solicitado a Llorente. Digo esto porque los dos primeros rumores merecieron nota oficial, y este último sólo una fatigosa serie de llamadas de su director de comunicación. Puede que sea por las especiales relaciones del club con ese canal.

En todo caso, por ahora las novedades son Danilo, que ya se sabía, Asensio y Odegaard, que también se sabía y que ya veremos dónde acaban, Cheryshev, retornado del que tampoco se puede asegurar sitio en la primera plantilla, Casemiro, que sí parece fijo, y Lucas Vázquez, regresado del Espanyol y que, entre otros valores aporta el de contribuir a la cuota de canteranos (es obligado tener cuatro, y cuenta haber estado dos años cosecutivos en la cantera entre los 16 y 21 años), que se debilitaría con la salida de Casillas. En fin: Danilo, Casemiro y Lucas Vázquez. Eso hay por ahora. Y el mutis por el foro de Khedira.

Resulta un verano pálido para los hábitos de Florentino, en especial cuando estrena entrenador. Pellegrini se encontró con Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, Garay y Granero. Mourinho fue recibido con Di María, Özil, Khedira, Carvalho y Pedro León. Ancelotti, con Bale, Illarramendi (que parecía más, al menos por su precio), Isco y el regreso de Carvajal. A Benítez, pese a lo bueno que ha sido apresurándose a visitar a Bale en Gales para hacer ver lo bien que ha entendido el mensaje, no le ha tratado Florentino por ahora igual. Pero queda verano por delante...