El trasfondo del recadito de Sergio Ramos a Rafa Benítez

Se le va a hacer largo el parón. A Rafa Benítez se le van a hacer largas las próximas dos semanas de parón por compromisos internacionales. Su comparecencia radiofónica del lunes, por muy campechano y relajado que se haya mostrado en la distancia corta, ha abierto un nuevo frente con Sergio Ramos, al que no le gustó que afease públicamente su duplicado error en el derbi. No midió el meticuloso técnico del Real Madrid que, en tiempo de selecciones, los jugadores son libres para expresarse. Sergio calificó su fallo “de infantiles”, pero se encargó de recordar que los técnicos también se equivocan.

El capitán jugó infiltrado. A Sergio Ramos le duelen más los dos puntos perdidos en el derbi que el hombro, que le ha apartado de la convocatoria de la Selección española. Sin jugar a héroe, dijo sin tapujos que jugó infiltrado contra el Atlético en el Calderón. Independientemente de la debatible decisión médica, el capitán demostró compromiso para acortar el tiempo de recuperación y disputar un partido importante. Le hubiese gustado que su técnico hubiese tenido el mismo compromiso a la hora de hablar de su rendimiento.

Lo que los técnicos no trabajan. Nunca dejará de sorprender que los técnicos de equipos grandes como Benítez o Luis Enrique, tan centrados en analizar lo que pasa dentro del campo, obsesivos en desmenuzar el plano táctico, en pedir informes de rivales o de futuros jugadores, no entiendan que lo que pasa fuera del campo, en el famoso entorno, afecta tanto a su trabajo como lo que pasa dentro. Trabajando su exposición pública como hacen con los partidos, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos tendrían menos motivos para quejarse y los técnicos quedarían menos retratados.

La gran ocasión de Morata. Asentado como gran figura de la Juventus, tiene la oportunidad en estos dos partidos internacionales de asentarse como el ‘9’ de España, de demostrar que mezcla mejor con los tocadores que Diego Costa y que, detrás del chico tranquilo, está el depredador de área que tanto necesita la Selección. Le duela a quien le duela…