NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA STUTTGART

Muguruza: "¿Jugar con Nadal en Río? ¿Y quién no querría?"

La española reiteró que está dispuesta a disputar individual, dobles y mixto en los Juegos, pero también advirtió que "quizá sea mucho".

StuttgartActualizado a
Garbiñe Muguruza, en la última eliminatoria de Copa Federación.
David RamosGetty Images

Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon, jugaría dobles mixtos con su compatriota Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si el equipo se lo solicitara.

"Un día un periodista viene y me dice: '¿dijiste que ibas a jugar con Rafa?' Y yo digo, no. Pero, claro, quién no quiere jugar con Rafa. Yo quiero, obviamente. Pero no es mi decisión", advirtió la tenista de origen venezolano en el torneo de Stuttgart.

"Pienso que los capitanes toman esa decisión y yo nunca he jugado mixtos antes. Si tengo la oportunidad, estaré feliz de hacerlo. Pero quizá es jugar mucho: individuales, dobles y mixtos. Quizá es una locura. Pero veremos", añadió Muguruza.

La jugadora de 22 años es la número cuatro del ranking mundial y la mejor tenista española del momento. Finalista en Wimbledon 2015, ha ganado dos torneos profesionales en singles y cinco en dobles.

Nadal es probablemente el mejor deportista español de la historia. Ganador de 14 títulos de Grand Slam, el mallorquín fue además campeón olímpico en 2008 y tiene muchas probabilidades de ser el abanderado de su país en Río 2016.

"Yo nunca he jugado en unos Juegos", señaló Muguruza. "Así que estoy deseando estar allí. Y en Río. No sé lo que tiene, pero me hace aún más ilusión por ser también latina".