TENIS | JUEGOS OLÍMPICOS

Feliciano López anuncia que no competirá en los Juegos de Río

El tenista ha publicado un comunicado en el que dice que renucia a los Juegos para "afrontar lo mejor posible los torneos de verano y de EE.UU".

0
Feliciano López anuncia que no competirá en los Juegos de Río
J. J. Guillén EFE

Feliciano López ha hecho pública este jueves su renuncia a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El tenista publicó un comunicado en las redes sociales y argumenta que las razones por las que ha decidido no acudir a los Juegos son "por motivos de calendario, y con el objetivo de afrontar de la mejor manera posible los torneos de este próximo verano y en especial la gira norteamericana, clave en mi calendario ATP".

López ya participó en dos Juegos Olímpicos, en Atenas 2004 y Londres 2012. En estos últimos, hizo pareja con David Ferrer y se quedaron a las puertas de conseguir la medalla de bronce. Para 'Feli', "ambos Juegos me brindaron la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable como deportista, que ahora espero que puedan disfrutar otros compañeros".

Al final del comunicado, López agradeció su comprensión por la decisión tomada al presidente del COE, Alejandro Blanco, al presidente de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda, y a la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez. 

Carta de Feliciano López:

Quiero comunicar mi renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por motivos de calendario, y con el objetivo de afrontar de la mejor manera posible los torneos de este próximo verano y en especial la gira norteamericana, clave en mi calendario ATP.

Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones, y por ello ha sido una decisión muy difícil de tomar. Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla en dobles. Ambos Juegos me brindaron la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable como deportista, que ahora espero puedan disfrutar otros compañeros que quizás aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos. Les deseo a todos ellos mucha suerte en Río!

Una vez informadas las autoridades competentes, me gustaría agradecer a Alejandro Blanco, presidente del COE, Fernando Fernández-Ladreda, Presidente de la RFET, y a Conchita Martínez, Seleccionadora Española, todo su apoyo, comprensión y cariño en esta decisión tan difícil para un tenista que como yo, ama al deporte y a su país

Feliciano López Díaz-Guerra.