NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Feliciano: "Perlas y yo nos hemos dado nuestros motivos"

En la mañana del sábado, el toledano mantuvo una conversación con Josep Perlas, entrenador de Fabio Fognini, donde aclararon los incidentes del viernes.

LondresActualizado a
Feliciano: "Perlas y yo nos hemos dado nuestros motivos"
Clive BrunskillGetty Images

Tras ser despedido de Wimbledon en una derrota en cuatro sets ante Nick Kyrgios, el toledano Feliciano López ("ante Kyrgios he sacado muy mal, me ha faltado mi servicio", dijo) también reveló que -tal como AS informó- en la mañana del sábado mantuvo una conversación con Josep Perlas, entrenador de Fabio Fognini: en esa conversación ambos aclararon los incidentes de la tarde del viernes, cuando Feliciano venció a Fognini después de cinco tempestuosos sets. "Perlas y yo hemos hablado, nos hemos dado nuestros motivos y las cosas se han tranquilizado", aclaró López. Esa conversación se produjo en la misma mañana del sábado, en los vestuarios del All England Club.

Feliciano López pasará ahora a jugar la Copa Davis ante Rumanía (entre los próximos días 15 y 17 de julio, en Cluj), en individuales y en un más que probable dúo de dobles con Marc López, pero ya no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para los que se había clasificado al ser el actual número 21 de la ATP: cuarto tenista español por ranking.

"Me costó mucho tomar esa decisión de renunciar a Río y lo hice porque pensé que no ir era lo mejor para mí, así no que me he planteado una eventual rectificación", aseguró López, que tiene muy claras las perspectivas del torneo, una vez eliminado Novak Djokovic: "Ahora, Andy Murray tiene la gran oportunidad. Sería increíble ver ganar a Federer, pero creo que esta situación le coge algo temprano, casi sin haber competido. En realidad, a Federer apenas se le ha visto este año y habrá que esperar a ver qué hace ante los próximos rivales. Lo que le ha pasado a Djokovic muestra que todo el mundo es humano. Novak no estuvo a su nivel normal, no estuvo cómodo en la pista y Querrey fue a por el partido con valentía, incluso después de la suspensión. Últimamente se ha visto que había dos hombres por encima del resto en la lucha por los títulos de Grand Slam. Son Novak Djokovic, sobre todo, y Andy Murray. Sin Novak, la gran oportunidad la tiene ahora Murray". Sobre la actuación española en Wimbledon (donde ya no quedan tenistas españoles en el cuadro masculino y solo Carla Suárez en el femenino), Feliciano López opinó que "no todos los torneos van a tener un campeón español".