NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Ronaldo, Carmena, Cifuentes, Javi Fernández, Garbajosa, Carolina Marín... en la final del Mutua

Sin futbolistas en activo por la jornada de Liga, personalidades del deporte, la política y el mundo del espectáculo poblaron los palcos de la Caja Mágica. También el polémico Nastase.

MadridActualizado a
Ronaldo, Carmena, Cifuentes, Javi Fernández, Garbajosa, Carolina Marín... en la final del Mutua
PEPE ANDRESDIARIO AS

En un domingo estupendo, con nubes y claros y muy buena temperatura, la pista Manolo Santana del complejo de la Caja Mágica se llenó para ver la final del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Dominic Thiem. El director del torneo y quien da nombre a la central, Santana, se sentó al lado de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que vieron juntas el partido, aparcando por unas horas el conflicto que enfrenta a Podemos y PP precisamente por culpa del convenio del Mutua.

Manuela Carmena y Cristina Cifuentes.
Ampliar
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes.PEPE ANDRESDIARIO AS

A la izquierda de Cifuentes, Ion Tiriac, el alma mater de la competición. Y detrás de él,  su polémico compatriota y extenista Ilie Nastase, que el sábado provocó el enfado de la WTA por salir a la pista mientras le entregaban el trofeo a la también rumana Simona Halep. Le afean su lamentable comportamiento en la Copa Federación con comentarios racistas sobre Serena Williams e insultos a las jugadoras británicas.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

También estaba un viejo conocido de la afición futbolera española, Ronaldo, ex del Real Madrid y del Barcelona, que se colocó muy cerca del patinador multicampeón Javi Fernández. En la misma fila, Jorge Garbajosa, exbaloncestista y presidente de la FEB, que acudió con su esposa. Más arriba, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El ministro Íñigo Méndez de Vigo.
Ampliar
El ministro Íñigo Méndez de Vigo.PEPE ANDRESDIARIO AS

La familia de Nadal tampoco quiso perderse la actuación de Rafa. Su padre estaba, como casi siempre, en el box del equipo del balear, y en un palco, su hermana, María Isabel.

El público, ataviado en su mayoría con sombreros para protegerse del sol, disfruto de lo lindo con un partido muy igualado, donde Nadal sufrió desde el principio.