La nómina mercenaria del Barça es de 18

La nómina mercenaria del Barça es de 18

La actual plantilla del Barcelona cuenta sólo con seis jugadores criados en La Masia. Pepe Reina, Sergi Barjuán, Carles Puyol, Xavi Hernández, Gabri García y Gerard López saben lo que es el Barcelona desde pequeños, aunque éste último emigró tres temporadas a Valencia (jugó cedido una en el Alavés), ya que el equipo de Mestalla le ofrecía más dinero que el Barcelona.

Después de la experiencia que calificó como "muy positiva", el jugador decidió regresar al club que preside Joan Gaspart, que pagó cerca de 4.000 millones de pesetas.

El resto son jugadores (18) que nacieron en otras canteras, a los que el dinero que ofreció el Barça hizo que cogieran las maletas y se pusieran a defender la camiseta culé. Hay jugadores que incluso han llegado a decir, el día de su presentación que "el Barça es más que un club".

Jugadores como Alfonso o Dani se formaron en las categorías inferiores del Madrid, o el propio Luis Enrique, que era uno de los símbolos del equipo dirigido por Jorge Valdano, aunque firmó por el Barça. En la plantilla hay jugadores de seis países, en la que dominan los holandeses (5), brasileños (3), argentinos (2), franceses (2), suecos (1), italianos (1). El grupo de españoles es de 4.