De la Rosa, cuarto tiempo

AUTOMOVILISMO | GP Italia de Fórmula 1

De la Rosa, cuarto tiempo

De la Rosa, cuarto tiempo

EFE

Hakkinen confirmó su despedida y Raikkonen le sustituirá

Mika Hakkinen está a medio camino entre un nena y un genio. El finlandés es muy bueno sobre la pista, y un caballero, pero le ha faltado valor para despedirse del todo: "Le he pedido a mi equipo tomarme un año sabático, recargar baterías y poder disfrutar de mi esposa Erja y mi hijo Hugo. Desde 1974, la Fórmula 1 ha sido mi vida, pero la presión es cada vez mayor. Deseo volver a McLaren".

Mika confirma así la noticia contada ayer por AS. Sin embargo, muy pocos se creen que su actual equipo, que ya tiene en su puesto a Raikkonen, le rescate de su retiro dorado.

Puede que al final el bicampeón sea una versión motorizada de Curro Romero, pero, mientras tanto, su despedida ha animado el mercado. Alonso (17º en los entrenamientos de ayer) está a la expectativa, pero Renault aún no se ha decidido.

Exhibición de Pedro de la Rosa. Fue cuarto, su mejor posición en unos entrenamientos, superando el quinto en los libres de Brasil 2000. A igualdad de peso (él llevaba ayer menos) puede meterse en el top ten de la parrilla. Dominaron los Williams de Ralf y Montoya.