Otro Nieto, Fonsi, subió al podio quince años después

Motociclismo | 250 cc

Otro Nieto, Fonsi, subió al podio quince años después

Otro Nieto, Fonsi, subió al podio quince años después

Ayer se vio un Nieto en el podio del Mundial quince años después de que el doce más una veces campeón del mundo lo hiciera por última vez.

Ayer se vio un Nieto en el podio del Mundial quince años después de que el doce más una veces campeón del mundo lo hiciera por última vez. Aquella visita al cajón de Ángel Nieto fue el 17-5-86 en el GP de Francia, como segundo por detrás de Fausto Gresini, con el que hoy trabaja. Ayer fue el turno de su sobrino Fonsi Nieto con un tercer puesto en la cilindrada de 250 que llevaba buscando con ahínco toda la temporada. Dios fue justo, pero como Fonsi es el Atleti de las motos le tocó sufrir hasta el final en la carrera más larga, porque fue interrumpida a causa de la lluvia. "¡Qué sufrimiento!", repitieron una y otra vez desde el muro Aspar y su novia Elsa Pataky.

Poco importó que el ganador fuera Daijiro Katoh seguido de Harada, una película que ya han pasado con esta cinco veces. La mayor emoción se encontraba en la lucha por la tercera plaza. Fonsi se pegó por ella primero con McWilliams y con Alzamora después. ¡Qué morbo tenía su pelea contra el crono! Codo con codo no llegaron a estar y, de hecho, el catalán entró antes que el madrileño, pero a 2,6 segundos de distancia en la clasificación combinada. La primera manga se detuvo cuando en la undécima vuelta se mostró bandera roja por la lluvia. Lo mejor hasta entonces fue la caída de Melandri en pugna con Fonsi, que le tocó en la rueda trasera con su moto.