Teresa Rivero admite haber impuesto la titularidad de Lopetegui

Primera | Rayo

Teresa Rivero admite haber impuesto la titularidad de Lopetegui

Teresa Rivero admite haber impuesto la titularidad de Lopetegui

La presidenta rayista afirma que sugirió la titularidad de Lopetegui a cambio de la continuidad de Goikoetxea en el banquillo.

La presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, ha reconocido haber "sugerido" al ya ex técnico del conjunto franjirrojo, Andoni Goikoetxea, la titularidad de Julen Lopetegui de cara al encuentro que el equipo madrileño deberá disputar mañana ante Osasuna, a cambio de su continuidad en el banquillo rayista.

"La verdad es que yo dije que tenía que jugar Julen para intentar solucionar el problema porque sabía que Lopetegui tenía problemas con el técnico y pensé que al darle una oportunidad la situación se relajaría", ha señalado la presidenta, que de esta forma confirmaba la versión del técnico vasco que en el día de ayer señaló que la directiva rayista le había impuesto a algunos jugadores para continuar al frente del equipo, cosa que rechazó. Después de esto fue cesado.

Teresa Rivero tenía una curiosa forma de justificar esta postura, además de señalar que nunca se trató de una orden. "Nosotros nunca le hemos impuesto a un técnico un jugador. Todos los entrenadores han contado con libertad, pero el otro día como la situación estaba tan delicada le sugerí que pusiera a Julen para solucionar el asuntillo".

Además la presidenta insistía en que se sentía traicionada por Goiko. "Es una cosa que le dije para que quedase entre los dos, pero que lamentablemente luego trascendió. La verdad es que Andoni me ha decepcionado porque era una cosa particular y luego se lo ha contado a la prensa. Me parece muy mal por su parte. Tampoco veo normal que se meta con los jugadores cuando se ha marchado", ha señalado.

La presidenta también se ha manifestado sobre los casos de Julen Lopetegui y Luis Cembranos: "Julen no tiene culpa ninguna, ha sido arrastrado por el malestar que había en la plantilla. En todos los equipos hay jugadores que son titulares y jugadores que no. Juande hacía pocas rotaciones y no había ningún problemas", insistió. En cuanto a Cembranos, ha dicho: "Pidió perdón y ha mostrado su humildad al decirlo públicamente. Todos podemos cometer errores y lo importante es que luego sepamos reconocerlos".

Para Teresa Rivero el gran fallo de Goikoetxea fue que no supo conducir la situación que vivía el Rayo. "Tenía que haber arreglado este tema en el vestuario con sus jugadores y no que la prensa se enterase en primera persona. Antes había un técnico que no llevó correctamente la situación y ahora sí hay uno que sabe lo que tiene que hacer", ha dicho.