Los cinco nuevos inquilino

Los cinco nuevos inquilino

Del Bosque. El equilibrista táctico

Pidió un central, dos laterales y, si puede ser presi, un nueve. Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar, debió pensar Florentino. Y llegó Zidane. Balón de Oro, campeón del mundo, campeón de Europa y CENTROCAMPISTA. Es decir, justo lo que no había pedido. Pero, ¿cómo decir qué no a Florentino?

Con dos Balones de Oro, Figo y Zizou, y un tercero por llegar, el de Raúl, Del Bosque se encuentra ante un nuevo dilema táctico. ¿Doble pivote por detrás de Zizou? ¿Doble pivote con Zizou? No se adapta, dicen, pero marca cuatro goles y se coloca pichichi. Es el más difícil todavía. El Madrid es más desequilibrante que antes. Gracias a Zizou. Pero también más desequilibrado.

¿Gracias a Zizou?

José Á. Sánchez. El financiero textil

"Un éxito, presidente. Hemos vendido 300.000 camisetas de Figo". Ahora con la Z de Zidane. La sonrisa se le heló a José Ángel Sánchez. 11.500 millones de pesetas a 12.000 pesetas cada una... Y ahora, encima, ¡en euros! Sánchez se ha destapado como el Balón de Oro del marketing, viejo arte del mercadeo. Aunque el negocio Zidane es mucho toro, él lo asume. "Venderemos 500.000". Pues nada, qué pase el siguiente: ¿Vieira? ¿Shevchenko?

Javier García Coll. El escolta fiel

Su brillante pasado en la Casa Blanca como escolta, de baloncesto, y su inglés fluido convencieron. Es el hombre. Allí estaba Javi García Coll, ante el marcaje más comprometido de su carrera. Escolta, chófer, conversador (en italo-spanglish), traductor, amigo, confesor, cicerone... García Coll se ha convertido en la sombra de Zidane. De hecho, El Rata ha pasado últimamente más tiempo en el planeta Zidane que en su casa. ¿Verdad Rosa?

Makelele. El escudero recompensado

Quijote y Sancho Panza, Laurel y Hardy, C3-PO y R2-D2 y ahora Zidane y Makelele. Tanto monta, ¿monta tanto? En un principio Claude se convirtió poco menos que en el jefe de prensa de Zizou, era la cara oscura del planeta. Ahora Makelele comienza a saborear el componente publicitario del planeta Zidane. Con Deschamps retirado, Makelele, ese francés incansable que barre todo lo que cae por detrás de Zidane, ya es visto en su país como seleccionable para el Mundial de Japón y Corea. Quid pro quo.