A Roberto Carlos le dieron el alta y jugará

Primera | Real Madrid

A Roberto Carlos le dieron el alta y jugará

A Roberto Carlos le dieron el alta y jugará

ángel martínez/jesús aguilera

La ecografía confirma su mejoría pero aún hay serio riesgo de lesión.

Roberto Carlos recibió ayer viernes el alta médica y este sábado jugará ante el Sevilla. El jugador aterrizó en Madrid a las 12:30 de la mañana procedente de Sao Paulo. Empleados del club fueron a recogerle al aeropuerto de Barajas y le sacaron por otra puerta para evitar a los medios de comunicación. Javier García Coll y el jefe de seguridad Julio Cendal se encargaron de que el brasileño fuera trasladado a la Clínica Ruber lo antes posible para realizarle una ecografía y ver la evolución de su rodilla en la última semana.

Mientras tanto, en la Ciudad Deportiva, Vicente Del Bosque anunció que, si las pruebas médicas eran satisfactorias, convocaba al jugador para el partido contra el Sevilla y contaba con él para incluirle en el once titular.

A la una y media, el doctor Del Corral le hacía la ecografía al jugador. Con los resultados en la mano de la anterior prueba que le hicieron hace una semana en Brasil, el jefe de los servicios médicos confirmó que el brasileño tenía el alta médica. Su tendinitis rotuliana ha mejorado más en esta semana. La cicatriz es mucho más sólida y los médicos confían que en dos semanas Roberto Carlos esté en perfectas condiciones. "El jugador sigue expresando un deseo infinito de jugar, le queda un largo proceso por delante, pero le permitimos que vaya convocado. Tiene el alta médica y no nos oponemos a que juegue porque la cicatrización nos da garantías para que pueda hacerlo", dijo Del Corral.

Por tanto, Roberto Carlos jugará hoy ante el Sevilla y además de los entrenamientos seguirá un plan especial de rehabilitación para mejorar su rodilla.