España se rinde en el segundo tiempo

Balonmano | España 24 - Suecia 27

España se rinde en el segundo tiempo

España tuvo que rendirse ante la superioridad de las suecas en la segunda mitad.

España, que debutó el martes con victoria ante Rumanía, cayó hoy, miércoles, ante Suecia, por 27 goles a 24, en un partido que fue igualado en la primera parte y en el que las pupilas de Cristina Mayo tuvieron que rendirse ante la superioridad de las suecas en la segunda mitad.

Las jugadoras nórdicas, que se han colocado segundas de grupo, con los mismos puntos que Hungría -aunque con inferior balance de goles- lograron hoy su segunda victoria gracias a que jugaron bien en defensa contra el 5-1 de las españolas, con mucha disciplina táctica.

Las suecas, con dos pivotes y dos laterales que efectuaron buenos lanzamientos y buenas fintas, se fueron en el marcador en la segunda mitad, después de que la primera parte concluyese con empate a trece goles. La máxima goleadora del encuentro fue la española Natalia Morskova, que anotó doce goles. Cristina Gómez, con cinco, y Maite Andreu, con cuatro, aportaron el resto del peso anotador del conjunto hispano.

Las suecas, sin embargo, repartieron más su capacidad anotadora, supieron frenar a Morskova y acabaron ganando con merecimiento el partido. España se enfrentará mañana, jueves, a la líder del grupo, Hungría, campeona olímpica y europea, que hoy vapuleó a Congo por 15-35.

ESPAÑA 24 - SUECIA 27

España (13+11): Elejaga y López Valledor -porteras-, Ana Ruiz, Diana Box (1) Maite Andreu (4), Cristina Gómez (5), Natalia Morskova (12), Garmendia, Puche (1), Marta Mangue, Izaskun Múgica, Noelia Oncina (1).

Suecia (13+14): Liblom, Isakssom (3), Flogman (1), Ljungdahl (3), Florin, Clakson (4), Nilsson, Arfvidsson (3), M. Olsson, Lundmark (6), Eriksson (7) y Grundstrom.

Árbitros: Ivan Dolejs e Vaclav Kohout (CZE). Excluyeron a Flogman y Ericsson, en una ocasión, y a Eriksson, en dos, por parte sueca, y a las españolas Diana Box y Marta Mangue.

Incidencias: Partido correspondiente la segunda jornada de la fase previa del Campeonato del Mundo femenino de balonmano, grupo B, disputado ante el Pabellón Meranera ante 600 personas.