NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
TOMÁS GUASCH

Guardiola, en su casa

Actualizado a

Las selecciones autonómicas vuelven a su cita navideña. En el caso de Cataluña, el partido con Chile (día 28, Camp Nou) tiene un significado especial, pues puede ser el último de la carrera de Pep Guardiola. En efecto: pendiente de saber en que queda la petición de un año de sanción tras sus positivos en Italia, el jugador del Brescia será el capitán del combinado catalán en su Camp Nou. ¿Un guiño del destino? Pues quizá, aunque se trate del día de los Inocentes. No ha tenido precisamente suerte Guardiola desde que dejó el Barça. Su decisión de seguir jugando en un club de segunda fila como el bresciano fue cuanto menos discutible. Y los problemas posteriores, un verdadero desastre que le pueden llevar a colgar las botas, nada menos. Que pudiera ser en Barcelona y en el estadio donde cosechó sus mayores triunfos no dejaría de ser un consuelo para un jugador que, seguramente, pensó en decir adiós con la camiseta de otra selección, la española, y en el mejor de los marcos: el Mundial.

E l resto de las citas del auto-fútbol nos trae en debut de la selección valenciana, con Floro y Claramunt al mando, pero sin Vicente, lo que es muy de lamentar. Tiene nivel esa selección valenciana y sin duda será una delicia verla golear o así a Lituania. Sonará el Asturias patria querida en el regreso de su selección, soñando ovetenses y sportinguistas con la Primera División, donde sin duda jugaría la selección de todos ellos. Y una de las grandes atracciones será la presencia de Mendieta con Euskadi. Porque si Guardiola es el gran damnificado en su aventura italiana, en segunda posición del ránking está Gaizka, aquí indiscutible, aquí deseado incluso por el insaciable Florentino Pérez, pero sólo comparsa en el Lazio de locos que compró su calidad sólo con dinero.

El gran golpe irá a cargo de Fernando Hierro, jefe de Andalucía en el Olímpico de Sevilla. Incombustible Hierro, que es capaz de jugar todos los partidos que le echen con el Madrid, con la selección de Camacho y la de Lucas Alcaraz, entrenador del Recre, seguramente el equipo mejor entrenado del mundo.