NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Abierto de Australia

Hingis vence a Zanetti

La suiza ha necesitado calmarse y destrozar una raqueta para que su juego adquiriese su potencia habitual.

Actualizado a

Martina Hingis, tercera favorita, ha arrollado a la italiana Zanetti, por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos y se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia.

Hingis, que lleva sin conseguir un título del Grand Slam desde que conquistó su tercera corona aquí en 1999, necesitó calmarse y destrozar una raqueta para que su juego adquiriese su potencia habitual.

Serra Zanetti se había convertido en la primera italiana en la historia en alcanzar los cuartos de final de este Grand Slam, y recordaba que siendo aún unas crías, con 14 y 10 años respectivamente, se habían medido en su época júnior, y a pesar de contar cuatro años menos la suiza le había vencido.

"Ella era ya una muy buena jugadora y me venció. Antes de ese partido estaba pensando, no puedo perder con una niña de 10, pero lo hice", ha dicho Adriana.

La italiana ha planteado más problemas a la suiza que las anteriores rivales, con largos intercambios desde el fondo, donde ha logrado 21 golpes ganadores, y ante esta defensa a ultranza, Hingis ha llegado a descomponerse y a destrozar su raqueta contra el suelo en el tercer juego del partido.

Luego se ha serenado y no ha tenido problemas para alcanzar la victoria. En cinco rondas disputadas en esta edición, Hingis solo ha perdido 14 juegos. Ahora busca su sexta final consecutiva en Melbourne después de perder contra Jennifer Capriati el pasado año, y contra Lindsay Davenport en el 2000. Para animarse ha comentado que se encuentra mucho mejor de lo que estaba a estas mismas alturas el pasado año.

"Todas hemos mejorado", ha señalado la suiza, "si te descuidas sales de aquí enseguida. Creo que he alcanzado un nivel que no tenía ni siquiera antes".