Juerga blanquiazul

Juerga blanquiazul

Dos fichajes en un día, esto también es una juerga! Esta vez sin señoritas de Cuenca, pero con un portugués y un uruguayo con hambre de balón y de Mundial, lo cual le viene al Espanyol de maravilla. Estos van a dar el callo, cosa que no se asegura siempre con los cedidos de media temporada.

Bienvenidos muchachos pues a la habitación 810 del Espanyol, la suite de todos, Montjuïc o sea. Se trata de los dos primeros de una Operación Refuerzos que no debe detenerse. A esta plantilla le faltan otros cuatro jugadores para caminar por la Liga con miras altas. Los que en la mongetada de Argentona, allá en julio, dijimos que el Espanyol necesitaría fichar en diciembre. Acertamos. Se trataba de haber visto media docena de partidos de fútbol y no tener el título de vendedores de humo.

Lo que está pasando en la Liga, máxima igualdad, lucha feroz por cada uno de los puntos, posibilidades más o menos similares en diez o doce equipos, estaba escrito. Habían subido Betis, Sevilla y Tenerife. Más que Numancia, Oviedo y Racing sí son. Estaba cantado: con 100 millones de pesetas se pagan los planos de Cornellà, pero no se compite en Primera. Total, que el Espanyol rectifica y ficha. Sólo falta desearles suerte a Sousa y Pacheco, y que ojalá estén aquí muchos años. Sería la mejor señal.