César: "Daría dinero por volver a jugar la final"

Primera | Real Madrid

César: "Daría dinero por volver a jugar la final"

César: "Daría dinero por volver a jugar la final"

A.APARICIO

"El Centenario es muy importante y por eso se le hada dado tanto bombo, pero aquí la palabra prepotencia no existe, sólo se habla de humildad".

El guardameta del Real Madrid César Sanchez ha reconocido que lo que menos le preocupa de la derrota ante el Deportivo es que el equipo haya perdido un porcentaje de las primas que tenían estipuladas por lograr triplete.

"No creo que nadie esté pensando en eso, es más, daría dinero por tener la posibilidad de volver a jugar la final", ha asegurado el meta que no cree que el equipo perdiera el partido por prepotencia: "Ni mucho menos, el Centenario es muy importante y por eso se le hada dado tanto bombo, pero aquí la palabra prepotencia no existe, sólo se habla de humildad".

César, que no sabe si volverá a tener oportunidad de estar en el once, cree que ahora su situación personal es lo de menos: "Lo importante es recuperarse de esto y afrontar el futuro con optimismo y máxima disponibilidad. Prefiero que las cosas se valoren por el trabajo en conjunto no creo que tenga que ver el partido del miércoles. Este es el momento de estar unidos y salir adelante con la ayuda de todos y pensar que somos un equipo por encima de las situaciones individuales de cada uno".

"El tiempo va a curar las heridas, no es cuestión de estar dándole vueltas. La sensación de dramatismo no creo que sea buena. Después de una derrota tan complicada es difícil sacar conclusiones positivas, pero estas cosas te hacen más fuerte y mejor futbolista, aunque afortunadamente no estemos tan acostumbrados. Hay que tener ánimo y buscar la victoria con más ahinco", añade.

Así, el equipo tiene que "afrontar la derrota como un paso más en el largo camino que queda, con dos títulos en juego de igual o más importancia del que se ha escapado" y la mejor forma de olvidarlo es ganando al Villarreal: "Tenemos ganas de revancha deportiva para resarcirnos. Hay que ganar cuanto antes y pensar que sólo ha sido un accidente en un camino que esperamos sea fructífero".

El jugador, que cree que aún es pronto para hablar de la hipótesis de que se puedan jugar más títulos ante el Depor (en el último partido de Liga en Riazor o la final de la Liga de Campeones), reconoce que aún hay "tres, cuatro o cinco equipos con opciones al título".

Finalmente, espera que el público del Bernabéu reciba bien al equipo porque "puso quizá hasta excesivas ganas e ímpetu". "Lo que se tiene que pedir es esfuerzo y defensa de la camiseta y del escudo y eso se hizo".