Freire: "He estado muy solo, habrá que arreglarlo en el futuro"

Ciclismo | Milán-San Remo

Freire: "He estado muy solo, habrá que arreglarlo en el futuro"

Freire: "He estado muy solo, habrá que arreglarlo en el futuro"

JESÚS RUBIO

"En Lisboa me sentí el doble de arropado", comparó Freire.

Óscar Freire se sentía "muy decepcionado" por no haber podido ganar la Milán-San Remo. Al igual que hace dos años, cuando acabó tercero, tuvo que buscarse la vida en el sprint sin el apoyo de sus compañeros del Mapei. Aquella vez montó en cólera y denunció la situación. Ayer estuvo más comedido, pero entre líneas dejó patente su descontento: "Me he sentido muy solo. Habrá que arreglarlo en el futuro", dijo en la meta.

Freire comparó la clásica con su último triunfo en el Mundial: "En Lisboa me sentí el doble de arropado. El ciclista español tiene otra mentalidad. Ha sido educado para trabajar para un líder. Sin embargo, los italianos tienen otra concepción del ciclismo. Sólo hay que verles cuando corren el Mundial. Suelen ir por libre".

Óscar no está enfadado con Bettini. "Él es tan líder como yo, porque puede ganar cualquier clásica. Ya habíamos hablado de que tendría libertad. El problema es si quieres ganar en San Remo y tienes un sprinter, debes arroparle. Cipollini ha llegado con cuatro compañeros y yo con ninguno. Esa es la diferencia".

El bicampeón mundial tiene soluciones y está dispuesto a exigirlas: "Si no puede haber un solo líder, al menos cada uno debería estar apoyado por hombres de confianza. Yo pedí que aquí vinieran Aggiano y Horrillo, pero no lo creyeron oportuno".