Cañizares, Casillas, Molina y demás

Cañizares, Casillas, Molina y demás

Cañizares causa baja por una lesión inaudita. Se queda sin Mundial. Ya es desgracia. Hace muchos años que sigo la trayectoria de este hombre, al que todo le ha costado un esfuerzo tremendo. Fue portero del Castilla, años atrás. Cedido al Elche, vivió una dura suplencia que parecía condenarle al olvido. Le rescató el Mérida, donde primero con Caturla y luego con Juanito, revivió. De ahí al Celta, donde ganó mucho cartel, aunque la desgracia le negó un título de Copa que tenía en la mano. Y de ahí, al Madrid. Un viaje circular con regreso a la felicidad. Pero...

Buyo aguantó su primer envite y le tocó chupar banquillo. Luego, cuando al gallego le pesaron los años, Capello miró con desconfianza a Cañizares y pidió que le compraran a Illgner. Y el bueno de Cañizares tuvo que volver a empezar. Acertó. Valencia, buena ciudad, buen club, y justo cuando Andoni Zubizarreta entregaba el petate. Por fin un gran club, la Selección, el primer plano. Se le escaparon dos finales de Champions, pero acaba de alzar la Liga. Se perfilaba como titular para el Mundial y ahora esto. Así de duro es el fútbol con algunos.

Camacho ha llamado a Contreras para completar trío con Casillas y Ricardo. No está Molina, que aceptó mal en la Eurocopa que le quitaran por su fallo del primer día. Él y Camacho se miran mal. Una lástima, porque en la terna debería estar. Casillas tiene el campo abierto para ser titular. En los próximos días se hablará mucho de él. Sus relaciones con el Madrid están francamente mal. En el club se le mira con lupa (algo de mal disimulada mala conciencia hay en ello) y se critican sus actitudes tras la final. De Barcelona le tientan. Lío a la vista.