Sin salir de clase

Sin salir de clase

Aveces no hace falta salir de casa para buscar adversarios y montar combates de categoría. Ese es el acierto de la velada de esta semana de Canal +. Se junta a dos buenos peleadores del mismo peso y sale un gran combate. Eso es lo que parece estar descubriendo José Luis Sousa. Y nunca es tarde. Mejor un duelo entre españoles que traer a peleadores rumanos o rusos, o polacos, que no conoce nadie, y que vienen a caerse a la primera oportunidad.

Así que esta vez, pase lo que pase luego en el ring, que ahí casi nada es previsible, el promotor acierta. A mí, particularmente, me gusta mucho José María Guerrero. Tiene algo de peleador clásico. Sabe estar en el ring. Y lo que necesita son rivales de verdad, gente que le haga trabajar y le obligue a demostrar que tiene talla de campeón. Y Xavi Moya es uno de esos que puede darle un disgusto.

Los campeones se hacen así. Uno mira los historiales de los peleadores españoles y están todos plagados de victorias, abundan los imbatidos. Y eso, pese a lo que algunos crean, no es una buena señal. Para llegar a la cima hay que haber superado muchas murallas. Castillejo está arriba porque nunca rehuyó a nadie y se fue labrando con sacrificios y esfuerzos su carrera. José María Guerrero es un buen aspirante a campeón. Hoy puede empezar a demostrarlo. Si es capaz.