Muehlegg:"Estoy decepcionado pero no me retiro"

Muehlegg:"Estoy decepcionado pero no me retiro"

El español de origen alemán Johann Muehlegg, doble campeón olímpico de esquí de fondo en los Juegos de Salt Lake City (EE.UU.), declaró a Efe tras conocer la sanción de dos años que le ha impuesto la FIS que está "decepcionado por la misma", pero que "no" se retira.

Muehlegg, nacido hace 31 años en Baviera y nacionalizado español en noviembre de 1999, ganó los títulos olímpicos de 30 kilómetros, estilo libre, y de persecución, antes de el Comité Olímpico Internacional le retirase una tercera medalla de oro por positivo en un control sorpresa efectuado 48 antes de disputar los 50 kilómetros, clásico. Hoy fue sancionado por dos años por la Federación Internacional de Esquí en el transcurso de su cuadragésimo noveno Congreso, que tiene lugar en Portoroz (Eslovenia).

Decepción

"Si me quisiese retirar, no hubiese puesto este caso en manos de mis abogados", explicó a Efe Muehlegg, que se mostró decepcionado por la sanción que se le ha impuesto. "Creo que la FIS, antes de pronunciarse, debería haber esperado a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", dijo, en conversación telefónica con Efe "Juanito".

Muehlegg apeló la decisión del Comité Olímpico Internacional de retirarle la tercera medalla de oro ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), un organismo creado en 1983 por el COI, pero que desde 1993 es independiente del mismo y resuelve conflictos entre partes, incluidos los asuntos de dopaje. "Alfredo Goyeneche -ex presidente del Comité Olímpico Español (COE), fallecido en marzo en accidente de tráfico- me mostró en su día todo su apoyo.

Luego se produjo su desgraciado fallecimiento y ahora no sé cómo está siendo tratado mi caso por los dirigentes deportivos españoles", dijo Muehlegg. "A mí no me ha llamado nadie todavía, no sé nada más, pero estoy decepcionado por la decisión que ha adoptado la FIS"; declaró a Efe 'Juanito'.