Helguera y Morientes, los otros titulares

Helguera y Morientes, los otros titulares

Según quedó ayer claro en el entrenamiento, Iván Helguera y Fernando Morientes son los jugadores doce y trece de la Selección. Los dos que tienen todas las papeletas para ser los primeros cambios en la Selección o, incluso, ser novedades en el once. Durante la sesión, los titulares frente a Eslovenia se ejercitaron con Pepe Carcelén, segundo de Camacho, en el campo de hierba artificial y ensayaron variantes tácticas. Posteriormente, sólo los dos jugadores madridistas se añadieron al grupo, lo que indica que Camacho les tiene en primera línea.

Al respecto, José Antonio Camacho comentó ayer que quiere que todos los jugadores "tiren del carro, hasta los que no jueguen". "En un Mundial, lo que cuenta son todos los jugadores. Aquí probablemente decida el que acaba jugando y no el que empieza y, a lo mejor, el jugador más importante es el que juega sólo diez minutos. A final, por las lesiones, tarjetas... uno entra circunstancialmente y acaba no saliendo del equipo", explicó el seleccionador en la página web de la Federación.

En cuanto al buen comienzo frente a Eslovenia, Camacho no quiso lanzar las campanas al vuelo al decir que "queda mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer" y se mostró satisfecho porque "España ganó buscando vencer a través del toque y del juego".