NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2002 | Italia

El árbitro y Carraro levantan ampollas

Italia no olvida que Simón perjudicó a la ‘azzurra’ en Sydney. Los jugadores están molestos porque el presidente les llamó "mediocres".

E. Torrico, R. Simón
Actualizado a
<b>SE LA JUEGA</B>. La Italia de Trapattoni tiene que ganar a México.
reuters

Italia se la juega mañana ante México y a medida que se acerca el encuentro crece la tensión. En primer lugar, por otra decisión del Comité Arbitral de la FIFA que ha levantado suspicacias: el encargado de dirigir el encuentro es el brasileño Carlos Simón. Ahora que confiaban en que se apiadaran de ellos con un árbitro favorable, les ha tocado el que pitó el partido Italia-España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sydney. Ganó España gracias a un postrero gol de Gabri y los italianos se quejaron amargamente del arbitraje sufrido. Se recuerda que Simón no vio un codazo de José Mari a Cirillo y que mostró cinco tarjetas amarillas de lo más rigurosas.

El otro frente de polémica lo han provocado las declaraciones de Franco Carraro, presidente de la Federación italiana, que dijo que los internacionales transalpinos serían unos "mediocres" si caen eliminados ante México. El malestar ha sido expresado por el capitán, Paolo Maldini, en diversos los medios italianos. La tensión existente se puede desprender de las declaraciones del centrocampista del Atalanta de Bergamo, Cristiano Doni, que ha sido muy criticado: "Las críticas contra mí son injustas, ya que contra Croacia jugué con algunos problemas físicos. Me he recuperado y espero ser útil al seleccionador frente a México". Ante este panorama, se habla de revolución, y más teniendo en cuenta que el centrocampista Luigi Di Biagio está lesionado y Nesta y Maldini son duda, lo que hace que Trapattoni tenga que tener previstos varios cambios.

Totti: "Una final que ganaremos"

Totti es optimista y está seguro de que Italia ganará a México y seguirá adelante: "Es una final que se va a ganar. Se trata de un partido en el que sólo es posible como resultado un triunfo. Sabemos cuál es nuestro potencial y tenemos un sólo objetivo: debemos ganar a México... y basta".