El que ríe último...

Mundial 2002 | Alemania 0 -Brasil 2

El que ríe último...

El que ríe último...

La intimidación de Oliver Kahn duró un tiempo. Ronaldo le disputó dos mano a mano y perdió ambos ante el guardameta germano.

Ronaldo duda y el portero se salva

Primer mano a mano entre Ronaldo y Kahn y triunfo parcial del guardameta alemán, aunque poco más que tapar hueco aportó al lance. Se cumplía el minuto 18 cuando Ronaldinho, en el borde del área, metió un pase profundo y raso, con la precisión de una bala trazadora, para Ronaldo, que llegaba galopando a su derecha. El 9 de Brasil dudó entre el disparo y el envío al segundo palo, donde llegaba Rivaldo, y no hizo ninguna de las dos cosas. Metió el exterior del pie izquierdo y el balón se fue demasiado cruzado a la derecha de Oliver Kahn.

Premio Yashin a Kahn

Kahn logró el Premio Yashin, tras ser el meta menos goleado del Mundial, con tan sólo tres tantos encajados. En la final, Kahn no pudo brillar como en el resto del campeonato tras no atajar un disparo de Rivaldo que significó el primer gol de Ronaldo. Tenía coartada el alemán, lesionado en dos dedos de su mano desde antes del primer gol.

El control fue la perdición del 9 y el alivio del meta

Minuto 29 y el partido le da una segunda oportunidad a Ronaldo. Ronaldinho vuelve a meter un balón en profundidad al ariete, pero éste menos claro, a media altura, y con el veterano Linke pegado a la espalda del astro. El 9 no mató la pelota en la recepción, que se envenenó con un bote alto, y sólo le permitió, ya sin demasiado espacio y en posición forzada, un suave remate cruzado que salvó la palma izquierda de Kahn. Al borde del descanso, el meta volvería a ganarle la partida a Ronaldo al rechazar con las piernas un disparo a la media vuelta.