El triunfo de Freire elevó la audiencia

El triunfo de Freire elevó la audiencia

La primera victoria de Óscar Freire en el Tour de Francia tuvo el lunes en La2 una audiencia de 1.118.000 espectadores, con un share del 10,9%. La cifra es la mayor de las etapas disputadas hasta el momento, 1.061.000 en el prólogo y 935.000 durante la primera etapa, ambas disputadas en fin de semana.

El seguimiento de la exhibición de Freire está acorde con lo que viene siendo el interés que genera en nuestro país una etapa llana. La audiencia de la victoria del campeón del mundo se sitúa todavía a gran distancia de los 2.306.000 espectadores de media, con un share del 25,8%, que seguían el año pasado la carrera ciclista francesa, aunque el registro es notable para una etapa con un trazado

poco sinuoso en pleno lunes.

El primer triunfo español en esta edición de la ronda gala queda lejos, a nivel de audiencia, del último conseguido en 2001 por Roberto Laiseka. En aquella ocasión las cifras se multiplicaron hasta los 3.123.000 espectadores, aunque con una salvedad: aquella etapa terminaba en Luz Ardiden, una de las cimas míticas de la Grande Boucle, de hecho la gesta de Laiseka quedó como la tercera etapa más vista del Tour 2001.