Que lo fiche el Barça

Que lo fiche el Barça

Como no podía ser de otra manera, el cerco a Tamudo se estrecha. Se trata de un futbolista integral, un diamante en el fútbol de hoy. Carlos Lorenzana, ex preparador físico del Espanyol y de la Selección en el Mundial, lo echó de menos siempre y, sobre todo, la tarde de Corea. "Tamudo habría presionado a los amarillos él solo, los habría vuelto locos, nos habría ganado el partido", nos comentó Carlos de vuelta a casa. La generosidad en el esfuerzo de Raúl, y sus goles, no podían pasar desapercibidos. Tras el Valencia llama Inglaterra: ¡ay, ay, ay!

La papeleta va a ser muy seria para Dani, el mejor presidente de la historia, para Ramon Osterreicher Condal, para José Luis Saporta Perelló y compañía. Vender a Tamudo sería autolanzar un tremendo torpedo contra la política del club y las campañas de marketing basadas en la cantera. Venderlo a cambio de 2.500/3.000 kilos, una tentación... si son para invertirlos inmediatamente en dos tíos de 1.500, que el mercado está lleno. La papeleta sería gordísima.

Claro que hay una solución y muy cercana: que lo fiche el Barça previo pago de los 4.000 kilos de la cláusula y lo ceda al Espanyol unos cinco años para que se vaya haciendo. ¡La ficha iría a medias, eh! Si se lo cuentan bien a Van Gaal, incluso nos añade al tal Riquelme. ¡Vamos, Osterreicher Condal, al ataque y a por todas!