Carlos Roa, refuerzo estrella del Albacete

Segunda | Albacete

Carlos Roa, refuerzo estrella del Albacete

Carlos Roa, refuerzo estrella del Albacete

josema moreno

El guardameta argentino firmó por una temporada y hoy será presentado. Ayer ya se entrenó con el equipo.

El portero internacional argentino Carlos Roa ya es nuevo jugador del Albacete para la próxima temporada. El guardameta, que ayer realizó su primer entrenamiento con el conjunto que dirige César Ferrando, firmó su contrato y será presentado esta mañana como nuevo integrante de la plantilla albaceteña.

Roa se encontraba sin equipo tras acabar contrato con el Mallorca, club en el que militó en los cinco últimos años. El jugador, no obstante, ha estado entrenándose a lo largo de la pretemporada con el Atlético Baleares, de Tercera División, y podría incluso debutar este sábado frente al Terrassa.

"Con el fichaje de Roa se mejora el nivel de la plantilla. Estamos muy agradecidos a sus representantes y al propio jugador que, desde el primer momento, mostró su disposición para jugar en el Albacete", manifestó César Ferrando, técnico del Albacete. Para fichar por el conjunto manchego, el guardameta ha aceptado rebajar su ficha anual, ya que lo que le interesa es jugar y sus altos emolumentos eran uno de los principales inconvenientes para encontrar equipo.

Carlos Roa ha estado en la agenda de varios equipos de Primera y Segunda División, e incluso se marchó a Inglaterra para hacer una prueba con el Arsenal de Arsene Wenger, pero finalmente se ha decantado por el Albacete, en el que se convierte en su fichaje estrella.

Coincide con el defensa Siviero

El guardameta argentino coincidirá esta temporada en el Albacete con un viejo conocido. Gustavo Siviero, también ex jugador del Mallorca y que esta temporada ha fichado por el conjunto albaceteño, y con el que Carlos Roa mantiene una muy buena relación, será compañero suyo en la retaguardia del conjunto de César Ferrando. Tal es la relación de amistad que mantienen ambos jugadores, que el guardameta, que aún no tiene vivienda en Albacete debido a que su fichaje se produjo en cuestión de horas, durmió en la casa del defensa argentino.