Santana: "Queremos consolidar el torneo"

Tenis | Masters Series Madrid

Santana: "Queremos consolidar el torneo"

El director del evento ha resaltado que "esto es bueno para Madrid 2012".

Manolo Santana afronta con el carácter ambicioso del que siempre ha hecho gala la primera edición del Masters Series de Madrid, del que es el director y que se disputa del 12 al 20 de este mes en el Rockódromo de la Casa de Campo, un torneo del que ha afirmado que "sorprenderá agradablemente a todos", aunque el madrileño va más allá y señala que el objetivo no es este primer año sino "consolidarlo en los próximos tres años".

"Nuestro reto es aprovechar esta edición y las dos próximas para consolidar el torneo. En un evento como éste hay que poner pronto las bases para dotarle de credibilidad dentro de la ATP, entre los jugadores y en el público en general", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

El ganador de Wimbledon en el 66 destacó los esfuerzos para demostrar que "Madrid también cuenta con eventos de calibre" y de esta forma "cambiar la opinión de los aficionados". El madrileño apuntó que el éxito ya se ha conseguido "porque cuando la gente vea lo que es éste torneo y lo que requiere se llevará una sorpresa agradable", ha añadido.

"Es importante para Madrid 2012"

Además, Santana quiso resaltar la importancia de que la capital madrileña se encuentre interesada en organizar los Juegos de 2012 a la hora de implantar el Masters Series. "El empuje que ha dado la posibilidad de que Madrid organice los Juegos creo que ha sido decisivo para arrancar esta andadura. Hay que hacer todo lo posible para que Madrid esté dentro de la candidatura olímpica, ahora queda que el Comité Olímpico Español se decida el próximo mes de enero", ha declarado.

Sin embargo, Santana quiso dejar claro que la 'vida' de este torneo es independiente a la candidatura olímpica. "Con la candidatura o sin ella este es un torneo que tiene unas características tan peculiares que se firmó un contrato por cinco años con opción a cinco más. Obviamente si la candidatura prosigue podrá tener algún apoyo más, pero es indudable que si finalmente sale Sevilla el torneo se va a hacer igual los próximos años", ha agregado.

Buen ritmo de venta para las semifinales y la final

El director del torneo madrileño también valoró el buen ritmo en la venta de localidades y la buena respuesta de la afición. "Para las semifinales y final está el estadio prácticamente vendido, en donde sin duda van a ser los momentos más espectaculares del torneo", ha señalado.

En ese sentido Santana apuntó que la ausencia de Sampras no había influido en la expectación. El madrileño respeta la decisión del estadounidense, de la que señaló "es muy personal". "Si hubiera sido una negativa a Madrid para jugar luego en Basilea y París se habría vivido otra situación, pero yo creo que esta decisión, y ojalá me equivoque, responde a una retirada anunciada después de ganar el Open USA. Lo que está claro es que la decisión es tan personal, que no se le puede poner una pistola para que venga a jugar", ha afirmado.

El director del torneo a la hora de hacer pronósticos destaca la presencia de los representantes de la 'Armada' hasta las últimas rondas. "Me encantaría una final entre Hewitt o Agassi contra Ferrero o Moyà o algunos de los españoles, pero es un tema que no podemos controlar. Sería muy bonito contar con algún representante de la 'Armada' en la final. La verdad es que vamos a contar con siete españoles en el cuadro final por lo que prácticamente se garantiza su presencia hasta los cuartos de final", ha asegurado.

Entre los últimos 'retoques' que restan, uno de ellos es el definir el cuadro de la previa, una fase que también ha levantado expectación en el circuito tenístico y donde el torneo deberá decidir en los próximos días sobre las invitaciones después de que las peticiones superasen las 'wild cards' disponibles.

"El viernes por la mañana se cerrará el cuadro de las previas donde obviamente con las invitaciones queremos apoyar a los tenistas españoles. Tenemos unas peticiones de tres jugadores españoles, una de un italiano y una de un francés", ha indicado.

Por último, sobre el desarrollo del torneo afirmó: "De lunes a jueves hacemos dos sesiones por la mañana a partir de las 12, donde el último partido comenzará a las 5 y será televisado por TVE, y luego empezamos otra sesión a partir de las 20:00 horas".