Paso a paso

Paso a paso

Debutó con un plante

Tras insistir en la puntualidad y el respeto que él exige a la Prensa, Van Gaal dio un plantón de media hora en la pretemporada de Suecia, en 1997. Los periodistas se marcharon.

Mandó vallar La Masía

El 29 de julio de 1997 el aspecto del campo de entrenamiento del Barça cambió por completo. Van Gaal mandó instalar una valla de unos tres metros de alto para evitar miradas indiscretas.

Puerta cerrada, parte I

En su cruzada particular contra la prensa, Van Gaal decidió cerrar las puertas de los entrenamientos a los medios de comunicación. El primer ensayo de la campaña 1999-2000 volvió a propiciar un plante, esta vez a las puertas del Camp Nou, donde los periodistas fueron conminados a esperar a que acabara el entrenamiento.

Su esposa mete baza

Se llama Truus Opmeer, y no dudó en decir que su marido "es demasiado bueno para este club" y cargar contra la Prensa, después de que el Barça le ganara al Valencia, una vez, en mayo de 2000.

"Yo no puedo cambiar"

Se presentó para esta su segunda etapa y dijo que había aprendido bastante en dos años. Pero avisó: "Yo no puedo cambiar". Y lo está demostrando.