Siete inculpados ya en los disturbios del derby

Primera | Derby sevillano

Siete inculpados ya en los disturbios del derby

Siete inculpados ya en los disturbios del derby

Uno está en prisión y el que pegó con la muleta, en un centro de menores. Ayer se identificó a dos más.

Las investigaciones para identificar y detener a todos los aficionados radicales que participaron en los actos violentos del derby sevillano siguen avanzando. De momento, la Policía ya ha inculpado a siete de ellos.

El juzgado de guardia de Sevilla ya ha decretado prisión incondicional y sin fianza para Diego R. T., de 20 años, dado que se trata de uno de los jóvenes que más violentamente agredió a Antonio Orrego, el vigilante de seguridad. Este joven cuenta con antecedentes policiales y en su declaración aseguró no recordar nada, ya que había tomado pastillas de trankimazín y algo de hachís. Samuel F. F., de 23 años, ha sido puesto en libertad. Fue el que introdujo la muleta en el campo simulando una minusvalía para abaratar su entrada, pero no participó en la agresión. La persona que empleó la muleta en la agresión fue un menor, de 17 años. La Fiscalía de Menores ha pedido su internamiento en un centro de régimen cerrado, la medida más grave que recoge a Ley de Responsabilidad Penal del Menor. También tenía antecedentes policiales por otra agresión a un vigilante de seguridad.

Por otro lado, Francisco C. P., de 29 años, quien saltó al terreno de juego e intentó agredir a Prats, ha sido puesto en libertad con cargos y tiene la obligación de personarse en el juzgado los días 11 y 25 de cada mes. El otro joven que también ha sido puesto en libertad, Mario S. A. , de 28 años, está acusado de un delito de resistencia a la autoridad por negarse a ser identificado cuando portaba una pancarta de ideología skin head en la que se incitaba a la violencia.

Por último, la Policía detuvo a otro joven, Marco Antonio F. S., de 20 años, que tras prestar declaración, en la que dijo no recordar nada, fue puesto en libertad. Asimismo, ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores sobre la identidad de un chico de 14 años que al parecer también estuvo implicado. La investigación sigue.

El club espera que no haya cierre

El Sevilla prepara las alegaciones que enviará mañana a Competición. "Hemos buscado hechos parecidos que han sucedido y que no han tenido el castigo de un cierre. Esperemos que Competición no se deje llevar por la presión social", señalaba el jurista Manuel Soto, quien cree que hay posibilidades de que no se cierre el Pizjuán: "Lo que sucedió con el vigilante no lo sanciona Competición". La agresión a Reina, el grifo que cayó en Vallecas, el encadenamiento a las porterías en el Nou Camp... son algunos de los antecedentes. Por otro lado, la FEF se ha dirigido a Antiviolencia para pedirle que cuando se pronuncie sobre los incidentes ocurridos en Sevilla lo haga "exclusivamente sobre todos aquellos aspectos fuera de la jurisdicción federativa".