Gaspart, 2; Florentino, 0

Gaspart, 2; Florentino, 0

Pues ya sabemos en qué le gana Gaspart a Florentino: en fichajes y en el dinero invertido en conseguirlos. Desde julio de 2000, cuando ambos llegaron a la presidencia, hasta este octubre de 2002, el simpar presidente azulgrana ha fichado 16 futbolistas y el merengue, 3. ¡Vaya paliza! No sé como Pérez se atreve a salir de casa.

Porque también pierde en dinero invertido. Mientras él pagó (y hablemos en pesetas, que es más nuestro), 28.800 millones por Figo (10.000), Zidane (13.000) y Ronaldo (5.800 hasta ahora y, en diciembre, 1.660 más o un jugador), Gaspart supera los 33.000 en esos 16 elegidos de los que sólo el cedido Mendieta y Saviola son titulares, cinco han desaparecido (De la Peña, Dutruel, Petit, Alfonso y Coco) y el resto malvive en el club.

Pero, de pronto, aparece un historiador y descalifica todo lo madridista, naturalmente que empezando por la Ciudad Deportiva. Pero ni él ni nadie contesta la pregunta clave: ¿qué ley incumple el ayuntamiento que recalifica unos terrenos propiedad de una institución que ha dado notoriedad mundial a su ciudad, y gratis? ¿Qué quebranto ético supone? No, ya no engañan a nadie: es un montaje, todo está preparado, es el victimismo puro y duro. En cuanto Ronaldo meta otros dos goles y el Barça pierda, saldrá otro historiador o un cafetero del Barça. Y resucitará a Franco. O a Viriato.