Saviola: "Nuestro técnico es obsesivo"

Primera | Barcelona

Saviola: "Nuestro técnico es obsesivo"

El ‘Pibito’ confiesa en Argentina que con Van Gaal acaba "más cansado". "Yo no sé cómo reaccionará Riquelme".

Javier Saviola abrió la caja de sus secretos para el diario Clarín, uno de los más leídos en Latinoamérica. Y dijo cosas interesantes, quizás por cuestiones relacionadas con el paisanaje. ¿Cómo definiría a Louis van Gaal?, le preguntaron. Y la respuesta del Pibito fue contundente: "Como un técnico obsesivo".

Según Saviola, que desde la llegada de Van Gaal ha conseguido una plaza en el equipo titular tanto en el Camp Nou como lejos de él, el técnico "siempre exige lo máximo, y la libreta muestra lo detallista que es". El argentino confirma que Van Gaal no usa el vídeo con los jugadores para corregir errores, sino que lo hace "con cosas que él anotó en su libreta después de verlos".

Saviola comenta en la entrevista que Van Gaal le exige un trabajo defensivo al que no estaba obligado antes, por lo que "físicamente termino más cansado, pero a la vez me siento muy cómodo".

Preguntado por su paisano Román Riquelme, suplente de lujo, califica su momento de "complicado" y muestra sus dudas: "No sé cómo reaccionará él".

Dice aprender de Raúl

Después de un año en Europa, ¿cuál es el jugador que más le gusta?, le preguntó Clarín a Saviola. Y el Pibito prescindió de respuestas políticamente correctas: "El que me gusta especialmente es Raúl, del Real Madrid. Es un jugador completo. Viéndolo, uno aprende mucho". Una sinceridad a prueba de todo.