Del Nido: "No había policías en el Gol Norte"

Primera | Sevilla

Del Nido: "No había policías en el Gol Norte"

Del Nido: "No había policías en el Gol Norte"

morenatti

Del Nido admite que las Fuerzas de Seguridad debían estar allí.

La estrategia del Consejo de Administración era no hablar, sin embargo, la trascendencia que han tomado los acontecimientos del derby provocó que el presidente del club, José María del Nido, ofreciera la versión oficial acerca de la posible sanción sobre el Pizjuán.

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los sevillistas. No hay motivos para estar más intranquilos de lo habitual. El club está haciendo todo lo posible para que la sanción sea la justa", explicaba Del Nido, quien quería serenar a todos los aficionados que piensan que su club va a pagar los platos rotos de la violencia que se ha despertado en el fútbol: "No hay conspiración contra el Sevilla ni motivos para creer que todo esto va a ir más allá de los hechos sucedidos. Esto va a quedar en lo que verdaderamente le corresponde: una sanción económica, simbólica. Lo que se está juzgando es el lanzamiento de bengalas y la invasión del campo por parte de un energúmeno. Pero el año pasado ocurrieron hechos similares y no fueron objeto de sanción fuerte. El Sevilla debe tener el mismo tratamiento que otros campos, como el Camp Nou, donde ha habido varias invasiones y no ocurrió nada. Competición no se puede dejar llevar por la presión social".

Por otro lado, el presidente abordó un espinoso asunto: ¿Por qué no había policías cuando agredieron al vigilante?: "Hago mías las palabras del alcalde, que ha dicho que era evidente que la policía llegó tarde el domingo. Debió estar allí. Sólo relato hechos, no opino: en el sector del Gol Norte no había ningún miembro de la Policía cuando se produjo la agresión ni durante la invasión. Es cierto que estaba solicitada la presencia policial en esa zona antes del partido y no estaban. Vamos a demostrar que el Sevilla hizo todo lo que estaba bajo su responsabilidad".

Por otro lado, Del Nido también valoraba la decisión de Antiviolencia: "Me parecen livianas las sanciones. Yo habría impuesto además que estos energúmenos tuvieran que estar en comisaria durante la celebración de los partidos. Es la única forma que existe para eliminarlos del fútbol. No es justo que se castigue al Sevilla y que a estos individuos no se les imponga sanciones duras".